Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Alerta Tolima
1 Dic 2021 06:30 AM

Hoy la vacunación es en la Universidad de Ibagué

La cita es desde las 8:00 de la mañana solo para menores de edad de 3 a 11 años con el biológico Sinovac.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó, que para hoy miércoles 1ro de diciembre no se cumplirá con la actividad de ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´, pero manifestó que sí se tendrán jornada de vacunación la cual se desarrollará en la Universidad de Ibagué.

La cita de acuerdo con la funcionaria es desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde sólo podrán asistir los menores de 3 a 11 años a aplicarse los biológicos. Según sus palabras, se tiene listas dosis de Sinovac, que son las autorizadas para esta población por parte del Ministerio de Salud Nacional.

La invitación es a que asistan Universidad de Ibagué de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde nuestros menores de edad de 3 a 11 años para que puedan recibir las dosis del biológico Sinovac”, dijo Aranda.

 

 

Así mismo recomendó no bajar la guardia y seguir usando el tapabocas, una de las mejores medidas para evitar el contagio. “No es hora de parar, debemos mantener los cuidados desde casa y cuando estamos en nuestros lugares de trabajo y cuando hacemos estamos en otros espacios”, añadió la jefe de la cartera de Salud.

Etapas para la 3ra dosis

Desde la Secretaría de Salud municipal también precisaron que se tiene todavía etapas para recibir la tercera dosis que aún no se han habilitado las cuales son:

  • Etapa: 3.

Fecha: 21 de diciembre de 2021

Población: Aquí es cuando las personas cumplan los seis meses y estarían los: docentes, fuerzas militares, guardia indígena, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades, talento humano

 

  • Etapa: 4.

Fecha: 18 de enero de 2022

Población: Cumplen los seis meses a partir de esa fecha: personas privadas de la libertad, población en riesgo de brotes, habitantes de calle, talento humano en servicios sociales.

  • Etapa: 5.

Fecha: 16 de febrero de 2022

Población: Toda la población faltante

Fuente
Alerta Tolima