9 Jun 2021 08:52 AM

Hoy inicia pavimentación en la vía Los Túneles-La Tigrera en Ibagué

Tras la denuncia en La Cariñosa una comisión de la Alcaldía ratificará las labores de mejoramiento vial con la comunidad tras daños del Ibal

Con la llegada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Eyber Javier Triana, ingeniero Agroindustrial, ratificó su compromiso con las personas de la zona rural, por tal motivo, tras la denuncia en La Cariñosa 1.420 AM por el mal estado de la vía Los Túneles-La Tigrera, aseguró que desde hoy 9 de junio empezarán las obras de mejoramiento.

Así mismo, precisó que, con el apoyo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, revisarán otros procesos para apoyar la calidad de vida de la comunidad debido a que el deterioro de la red terciaria es por labores del Acueducto Complementario.

"Estamos trabajando por la comunidad, además, esta es una directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado. Este es un reclamo puntual de la comunidad de La Tigrera en los Túneles, que han sido afectados por las lluvias y por trabajos del Ibal donde se instaló una tubería de un de las fases del Acueducto Complementario", puntualizó Triana en diálogo con esta redacción.

 

 

Señaló, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima, que una parte de los trabajos empezarán desde hoy, y otros más, a través de un proceso licitatorio del Ibal.

"Con la comunidad haremos compromisos puntuales en la escuela de La Tigrera, estaremos como Agricultura y Desarrollo Rural, también te daremos el aporte del Ibal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riego", reiteró.

Finalmente, puntualizó que desde hoy miércoles 9 de junio maquinaria quedará en Los Túneles-La Tigrera para atender la dificultad en la movilidad.

 

 

 

"En días pasado con La Cariñosa el gerente del Ibal, manifestó que iba a avanzar en los procesos contractuales para la pavimentación total, por eso mientras este aporte llega vamos a tratar de dejar con buena movilidad esta parte de la capital del Tolima", aseveró y reiteró, que empieza el mejoramiento para las personas del campo donde ya se han anunciado que ni el transporte público colectivo tipo buseta quieren llegar al sector.

Fuente
Alerta Tolima