Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Nov 2021 06:38 AM

Hoy habrá punto masivo de vacunación contra el Covid-19 en el Parque Deportivo de Ibagué

Se tendrán todos los biológicos disponibles para población de 3 años en adelante que aún no ha recibido su primera dosis o el refuerzo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que avanza de manera satisfactoria el plan de vacunación en la ciudad, además que cada día, habilitan nuevos puntos para aquellos ciudadanos de 3 años en adelante que aún no ha recibido su primera dosis o el refuerzo.

A la fecha, han sido asignadas 645.450 biológicos y se han aplicado 608.632, alcanzando un avance del 94.29%. 

Desde hoy y hasta el sábado tendremos punto masivo de vacunación contra el Covid-19 en el Parque Deportivo para los visitantes al Campeonato Mundial de Patinaje en Ibagué, es decir, estamos llegando de varias formas a las personas que por situaciones externas aún no se han inmunizado contra este virus mortal”, dijo Aranda.  

 

 

En otras palabras, desde hoy viernes 5 y hasta el próximo sábado 13 de noviembre, los ibaguereños, o extranjeros que por estos días estarán en la capital tolimense, podrán acceder, si así lo desean, a los biológicos para iniciar o completar su esquema de inmunización.

“La actividad será de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la Pista de Atletismo ubicada en nuestro Parque Deportivo”, añadió la funcionaria.

Así las cosas, en la entrada del escenario deportivo se tendrán los biológicos por edades así:

Primera dosis de Sinovac para niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad.

Primeras y segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca para mayores de 12 años de edad.

Segundas dosis de Moderna (algunas disponibles) para mayores de 18 años.

Tercera dosis de Pfizer para mayores de 70 años de edad (seis meses después de haber recibido la segunda dosis).

 

 

No olvide el carné y la boleta

De igual manera, añadió que los visitante deben tener en cuenta, que durante las competencias del Campeonatos del Mundial de Patinaje Validación 2021, se pedirá como requisito de ingreso tanto a delegaciones, como acompañantes y visitantes del carné de ´Mi Vacuna´.

Según Aranda, en las actividades de la mañana en el Parque Deportivo se pedirá este documento al menos, con una dosis de los biológicos aplicados.

“Ya en horas de la noche también deberán mostrar el carné de ‘Mi Vacuna’ o el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud, acompañado de la boletería que solo se obtiene a través de Colboletos en la dirección https://colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships/”.  

Fuente
Alerta Tolima