Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2021 07:57 AM

Hoy están aplicando dosis de AstraZeneca en Ibagué

Los biológicos están listos en le colegio San Simón.

Pocos biólogicos de AstraZeneca llegaron anoche a Ibagué, por ello, activaron desde la Secretaría de Salud municipal una jornada de vacunación para la población mayor de 18 años durante la jornada 'Alcaldía y Gobernación al Barrio'. 

Así lo confirmó para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quién destacó que los que deseen recibir la dosis deben llevar el carné de inmunización. 

"Han llegado dosis del biólogico AstraZeneca, la verdad son muy pocos pero seguimos llegando a esa comunidad que tanto lo requiere, por eso los invitamos a la carrera Quinta con calle 35, frente a la Institución Educativa San Simón por la entrada principal", dijo la jefe de la cartera de Salud. 

Destacó, que la actividad se cumplirá desde las 8:00 de la maña a hasta las 3:00 de la tarde. 

Finalmente, las dosis que llegaron fue solo AstraZeneca, un total de 4.800 biólogicos que le asignaron a la capital del Tolima. 

Dosis para niños 

"Hoy también estaremos con dosis para los menores de edad, es decir desde un año hasta los 11 año y ocho meses, pero es de rubéola y sarampión, para completar este esquema de vacunación", añadió Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal. 

Los adultos mayores serán inmunizados con la influencia. También agregó que habrá toma de muestras PCR para diagnosticar el Covid-19 en el cuerpo humano. 

"Estamos a la espera de más dosis para poder avanzar en la vacunación de nuestra ciudad". 

Sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que se tendrá durante la actividad brigada de salud, médico al alcance, urgencias odontológicas, Sisbén, Ibal e INFIbagué. 

"Los que requieran servicios adicionales de la Alcaldía de Ibagué o de la Gobernación del Tolima pueden asistir, solo deben llevar su cédula y si vienen para el tema del Sisbén un recibo de servicio público", reiteró Aranda.

Fuente
Alerta Tolima