Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
9 Ene 2022 08:43 AM

Hoy domingo la vacunación es en Multicentro de Ibagué

La jornada también se cumplirá en la Unidad de Salud Intermedia -USI- San Francisco. Conozca los horarios.

Tras el éxito de la vacunatón hasta las 6:00 de la mañana de hoy domingo 9 de enero donde más de 5 mil personas se aplicaron las vacunas contra el Covid-19, desde la Secretaría de Salud le confirmaron a La Cariñosa 1.4.20 AM que hoy sigue el proceso. 

Así las cosas, la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, invitó a las personas a inmunizarse en Multicentro y el hospital San Francisco, los dos únicos puntos habilitados para la aplicación de dosis por parte de la Administración Municipal de Ibagué. 

"Queremos que se sigan cuidando, que nos permitan aplicar las vacunas que tenemos pero sobre todo que sigamos salvando vidas", explicó Arana. 

Programación de vacunación

Finalmente, argumentó que los puntos y los horarios en que vacunarán son los siguientes:

  • En el centro comercial Multicentro desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 
  • En la Unidad de Salud Intermedia -USI- hospital San Francisco, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

 

Las vacunas

Con respecto a las vacunas, dijo que se aplicarán todas, porque en la ciudad se cuentan con todos los biológicos tales como: Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Pide no asistir a urgencias

Desde la Unidad de Salud Intermedia piden no asistir a la salas de urgencia, sino no es prioritario, porque la demanda de las personas en los centros asistenciales se elevó por posibles contagios de Covid-19 y otras más por enfermedades respiratorias. 

 

 

“Invitamos a la comunidad para que consulte el servicio de urgencias, solo si presenta síntomas muy marcados y que de verdad estén comprometiendo su salud”, indicó Didier Blanco, gerente de la USI.

Agregó entonces, que si hay pacientes con síntomas como: congestión nasal, tos, dolor de cabeza y garganta; los cuales, pueden tratarse de resfriado común u otros virus asociados, deben quedarse mejor en casa y evitar hacer el paso por urgencias.

"Mientras los síntomas se puedan manejar en casa, esperamos que los puedan manejar allí y que solo acudamos a urgencias, cuando sea verdaderamente importante”, sostuvo Blanco.

Fuente
Alerta Tolima