Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Alerta Tolima
2 Sep 2021 06:43 AM

Hoy aplican segunda dosis de Sinovac en Ibagué

La cita será para quienes deseen completar su esquema de vacunación en la Universidad de Ibagué.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que hoy jueves 2 de septiembre la vacunación sólo será en la Universidad de Ibagué para quienes les hace falta completar la segunda dosis del biológico Sinovac.

Así mismo ratificó, que la jornada, que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad se desarrollará en el campus educativo desde las 8:00 de la mañana hasta agotar existencia. Se dice que son más de 5 mil biológicos que se dispondrán para esta población.

 

 

"Vamos a cumplir con esta población que le hace falta completa su esquema de su vacunación con Sinovac, pero estamos a la espera que lleguen más de otros biológicos, por ahora son los únicos que tenemos por eso les pedimos paciencia y quienes les hace falta la segunda dosis, reiteramos de Sinovac, asistan hoy jueves 2 de septiembre a la Universidad de Ibagué para que puedan acceder a ella; de igual manera, reiteró, los otros biológicos como AstraZeneca, Pfizer y Moderna esperemos que lleguen la otra semana", dijo Aranda.

Puntualizó, que no habrá restricción, pero espera buen comportamiento de las personas que asistan. “Se dispondrán de sillas y carpas, la invitación es que lleguen con mucha paciencia”.

 

 

Éxito en la vacunación para menores entre los 12 y 17 años de edad

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, detalló que el proceso de vacunación que se tuvo para población entre los 12 y 17 años a través de la estrategia pico y tarjeta para evitar aglomeraciones fue un éxito y se lograron aplicar 2.800 dosis de Pfizer donde se tendrá un refuerzo en 84 días.

"Agradecemos a los jóvenes por el apoyo, por quererse vacunar, a los que no alcanzaron, queremos informarles que pronto tendremos más puntos apenas nos lleguen más vacunas", precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima