bares Ibagué operativos
Suministrada Alcaldia de Ibagué
2 Dic 2021 08:59 AM

Horarios extendidos tendrían los bares en esta temporada de fin de año

La iniciativa de Fenalco-Tolima es ampliar el servicio en el comercio nocturno los días el 24 y 31 de diciembre así como el 6 de reyes.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Tolima le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que le presentaron al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, una iniciativa que permita ampliar los horarios en el comercio nocturno con la finalidad de seguir avanzando en los procesos de reactivación económica.

Según Efraín Valencia, director encargado de la entidad, sostuvo que la extensión en los servicios sería sólo los fines de semana, de los días 24 y 31 de diciembre así como el 6 de Reyes en enero 2022.

La idea, de acuerdo con las palabras de Valencia, es lograr una reactivación más segura para que los jóvenes se puedan vincular laboralmente

 

 

"Hemos presentado esta propuesta con la finalidad de avanzar en los procesos de reactivación,  lo que queremos es una ampliación sana en el comercio, además se tiene solo el horario de 8 horas y pasar a 10 horas, lo que mejora la comercialización. Además, que los bares en fechas puntuales de fin de año también tengan flexibilidad en el servicio y puedan tener otra oportunidades de mejorar sus ingresos", reiteró el directivo.

Agregó, que la propuesta debería iniciar desde este primer fin de semana del mes de diciembre, para que se puedan emplear rápidamente a los jóvenes, quienes encabezan la lista de desempleo juvenil según boletín informativo del DANE.

"La iniciativa es de los mismos comerciantes quienes sostienen que con esto la economía mejorará, y llegará mayor reactivaciónAsí que esperamos solo una respuesta positiva para empatar con el tercer día Sin IVA que se desarrollará mañana viernes 3 de diciembre", puntualizó.

 

 

Destacó, que si aprueban la iniciativa, las personas deben tener en cuenta el cumplimento de los protocolos de bioseguridad como el tapabocas y portar el carné de ´Mi Vacuna´. 

Sin respuesta

La iniciativa que proviene de los gremios económicos a través de Fenalco-Tolima, todavía no ha tenido respuesta por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.  

Fuente
Alerta Tolima