Subsidio de ‘Colombia Mayor’ de Ibagué
Amplían hasta el 15 de junio el plazo para reclamar subsidio de ‘Colombia Mayor’
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Sep 2021 08:54 AM

Hasta este viernes se podrá reclamar el pago de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Quienes reclamen el giro en representación del beneficiario, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario.

Desde el Departamento de Prosperidad Social -DPS- y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, anunciaron que hasta este viernes 10 de septiembre se vence el plazo para reclamar el subsidio del programa ‘Colombia Mayor’. Que el recurso que viene del Gobierno Nacional es de $80.000 y corresponde al pago del ciclo ocho.

Al mismo tiempo, destacaron, que obtener los recursos es muy fácil, solo deben dirigirse a los puntos de la Red Multiservicios Gana Gana de la capital de la capital del Tolima.

Recordarles que deben acercarse a los puntos Gana Gana para poder reclamar el aporte que es de 80 mil pesos el cual sólo tenemos disponible hasta este viernes 10 de septiembre, pero si la persona no puede ir, un tercero puede apoyarlos pedo deben tener en cuenta que deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario para acceder al aporte económico”, precisó Duverley Ramírez, director del DPS regional del Tolima.

 

 

Esta presentación oficial no puede ser mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

Por su parte, Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, hace la invitación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Este aporte económico ayudará a solventar las necesidades de nuestros adultos mayores y desde la Administración Municipal trabajamos para que puedan ser más quienes accedan a este, además, vayan con el tapaboca y gel antibacterial”, detalló Salazar.

Y agregó que:

Invitamos a nuestros adultos mayores para que acudan a los sitios autorizados y reclamen el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, acatando los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de salud”.

 

 

Beneficiarios de Colombia Mayor

Acceda al siguiente link, para conocer si hace parte de las personas beneficiarias de Colombia Mayor: https://bit.ly/3mP7Lek 120 ciudadanos ingresaron nuevos al programa que viene del Gobierno Nacional.

Dato:

Si usted hace parte del programa Familias en Acción recuerde verificar primero su proceso de encuesta nueva ante el Sisbén a través del siguiente link: https://bit.ly/2WKiXyh;  Posteriormente, deben esperar la comunicación del operador, quien indicará la hora y fecha para adelantar la inscripción.

Es de resaltar que este proceso que no se adelantaba desde hace nueve años en la capital del Tolima, beneficiará a 12.898 familias.

Fuente
Alerta Tolima