Plaza La 21 de Ibagué
.
Imagen suministrada
27 Sep 2023 03:04 PM

Hasta en un 50% han caído ventas en plaza La 21 de Ibagué por habitantes de calle

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según usuarios de la central de abastos el consumo de drogas y las constantes riñas han disminuido la visita a los locales

Una problemática más se suma a las tantas que padecen las plazas de mercado de la ciudad, generando consternación y malestar para cada uno de los usuarios y visitantes de las centrales de acopio. Según locatarios y representantes del gremio, el aumento considerable de consumidores de estupefacientes y habitantes de calle quienes se habría encargado de generar no solo desorden sino una problemática social difícil de controlar que ya deja sus primeras consecuencias negativas como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Según Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado y sector campesino, las riñas en la zona son constantes y esto habría generado una abstención de las personas para asistir, pues de esto se derivan casos de inseguridad y obstaculización de la movilidad, situación que han puesto en conocimiento de las Secretaría en competencia para la toma de acciones oportunas.

“Preocupados nos sentimos los comerciantes de la plaza La 21 y alrededores, comercio organizado y el mismo comercio informal, ya que las ventas han bajado hasta en un 50% y no es por causa de una pandemia, ni un paro nacional, ni el alza de los combustibles. Es debido al aumento desmesurado de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos, que hasta en el día vemos tres, cuatro y hasta cinco peleas y en las horas de la noche lo mismo”, manifestó Mora.

Así las cosas, los comerciantes de La 21 han hecho un fuerte llamado a las autoridades locales, policía Metropolitana de Ibagué, Espacio Público, Secretaría de Movilidad , Secretaría de Salud y finalmente Inclusión Social para trabajar la problemática desde su origen y poder contribuir a la recuperación en las ventas que han sufrido serias afectaciones durante este 2023.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima