Adulto Mayor en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué:
9 Jul 2020 07:43 PM

Hasta el 15 de julio hay plazo para reclamar subsidio del adulto Mayor

Más de mil abuelos no han reclamado la ayuda del Gobierno Nacional

De acuerdo a lo indicado por Francy Liliana Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, son en total 1.852 personas de la tercera edad beneficiarios del subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a través del programa de Colombia Mayor que aún no han reclamado la ayuda.

Leer: 111 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

La Administración Municipal ha destinado 74 puntos autorizados de la red multiservicios GanaGana para reclamar los $160.000, dinero que debe ser reclamado antes del 15 de julio.  Este dinero correspondiente al mes de junio, que incluye el giro extraordinario autorizado por el Gobierno Nacional.

Es de recordar que, al momento de dirigirse a los puntos de pago, las personas mayores deberán cumplir con el horario establecido por el pico y cédula, además de adoptar todas las medidas de autoprotección y prevención del Covid -19.

“Cabe recordar que para el cobro del recurso los beneficiarios podrán delegar a un tercero quién tendrá que presentar la autorización firmada, con sus datos completos y los datos de quién cobra, además de presentar las dos cédulas originales o contraseña, si es el caso.” Destacó la funcionaria.

Tenga en cuenta que los adultos mayores que no puedan dirigirse a los puntos autorizados de manera personal, lo podrán hacer a través de terceros, presentando una carta con la autorización más el documento de identidad original tanto de quien reclama como del beneficiario.

Es de recordar que en la capital del departamento del Tolima existe un total de 18.698 beneficiarios del programa Adulto Mayor.

También: Ya van más de 2 mil 600 profesionales de la salud contagiados con coronavirus en Colombia

“Los adultos mayores son sin duda una de las poblaciones más importantes para la Administración Municipal, especialmente quienes no cuentan con beneficios de vivienda o pensión, por eso, esperamos que puedan seguir recibiendo este ingreso adicional” concluyó la secretaria.

¿Cómo saber si usted es beneficiario?

La Secretaría de Desarrollo Social contactará telefónicamente a los beneficiarios. Además, se notificarán a través de una carta enviada a su dirección de domicilio.