vazquescontralor.jpg
Julio César Vázquez.
16 Ene 2019 08:55 AM

Hallazgo penal enreda al ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Alerta
Tolima

El Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, reveló que en auditoría adelantada por el organismo fiscalizador del municipio a los procesos contractuales de la administración local, se evidenció un presunto hallazgo penal que vincula al ex Contralor encargado Julio César Vázquez.

De acuerdo con el Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, en revisión de auditoría del órgano fiscalizador, se evidenció un convenio de cooperación  número 1748 suscrito entre el municipio y la Red de Veedurías Revisar, donde Julio César Vázquez fungía como miembro de la junta directiva de la ONG o entidad sin ánimo de lucro, siendo al mismo tiempo director administrativo de la Contraloría municipal.

Le sugerimos leer:  Obras del Acueducto Complementario fase 2 de Ibagué en 47% de ejecución

"Debido a esta situación nos vemos obligados a efectuar la denuncia y traslado correspondiente a la Fiscalía General de la Nación, por una posible infracción al código penal", advirtió Medina.

La Red de Veedurías Revisar firmó dos convenios de cooperación con la alcaldía por un monto total de 80 millones.

Le sugerimos leer:  Jaramillo respondió a críticos por operativos de tránsito y reductores de velocidad

"Estos hallazgos con presunta incidencia de carácter penal que comprometen a Julio César Vázquez se evidenciaron debido al trabajo que ha venido realizando la Contraloría en auditorías y al revisar la documentación de los contratos observamos que había un certificado de Cámara de Comercio de la Red de Veedurías Revisar, dónde el representante legal y en primer renglón aparecía el ex Contralor encargado de Ibagué", aseguró el jefe del Ministerio Público.

Le sugerimos leer:  Autoridades invitan al ahorro de agua por fenómeno del niño

Por último el Contralor Medina advirtió. "Julio César Vázquez debió haberse percatado de esa situación y no contratar con el municipio, siendo funcionario de la Contraloría, hallazgo con incidencia penal, la cual se dará traslado correspondiente a la Fiscalía General de la Nación y ellos serán los encargados de hacer toda la investigación con posibles implicaciones de carácter penal", concluyó Medina.

*****