busescc.jpg
24 Ene 2019 11:11 AM

Habitantes del Cañón del Combeima denuncian pésimo servicio de transporte público

Alerta
Tolima

Líderes y habitantes del Cañón del Combeima zona rural y turística de Ibagué, le hacen un llamado a la administración municipal para que mejore las condiciones del servicio de transporte público para este sector de la capital tolimense.

Según declaraciones de Jairo Peña, líder del Cañón del Combeima. "Yo pienso que en la ciudad no existe un transporte público más malo que el que nos presta Sitsa en El Cañón del Combeima, he sido víctima porque uso el transporte público y en reiteradas ocasiones tengo que esperar hasta 45 minutos una buseta para que me deje botado porque pasa llena, inclusive pagando expresos para que me lleve a mí sitio de descanso porque hasta las 7 de la noche o 6:30 de la tarde sube la última y se devuelven en el barrio Libertador y no hace la línea completa".

Le sugerimos leer:  Fotomultas en Ibagué a la espera de ser autorizadas por el Ministerio del Transporte

De otro lado el líder del Cañón Agregó. "Hemos invitado en varias ocasiones a representantes de Sitsa, se firmaron compromisos pero no resultaron, desafortunadamente apunta de mentira vemos en el tema del transporte público, estamos supremamente mal", advirtió Peña.

Por último frente al incremento en 100 pesos las tarifas del servicio de transporte urbano de la ciudad, Jairo Peña concluyó. "Me parece que es justo el reajuste de la tarifa si se prestara un buen servicio, pero definitivamente tenemos que revisar el tema, porque en estos momentos tengo claro que el parque automotor del servicio público está reducido por políticas internas del alcalde, entonces eso afecta la prestación de un buen servicio. Hemos logrado cosas por ejemplo prestar el servicio hasta Pasteles por una gestión que hicimos, pero definitivamente si nos falta mucha organización, en este último año se agravó la situación del transporte público en el cañón del Combeima".

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó Parque Biosaludable en el barrio La Primavera Sur

*****