Modelia sin servicio de agua
Imagen suministrada
12 Dic 2022 03:03 PM

Habitantes de Modelia en Ibagué llevan una semana sin agua

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de este sector de la comuna Siete de la ciudad están preocupados porque no tienen cómo cocinar ni asear las viviendas

Diferentes sectores de la capital del Tolima han reportado a La Cariñosa 1420 AM, ausencia del servicio de agua que se extiende hasta la semana, situación difícil de manejar teniendo en cuenta que es necesario el preciado líquido para las necesidades vitales como preparación de alimentos y el aseo personal.

Fue así como la comunidad denunció que es insostenible la situación pues han escalado el tema hasta el Ibal, pero la empresa ibaguereña asegura que es competencia del acueducto comunitario que rige el sector, pero aun así intervendrían suministrándoles agua por medio de carrotanques.

    Asimismo, Didian Villegas, edil de la comuna Siete y uno de los voceros más fuertes de la comunidad del sector, ha asegurado que a diario recibe múltiples denuncias de este tipo y de manera diligente llega hasta los entes que tienen competencia: “Estamos preocupados porque la comunidad de Modelia no puede seguir así sin el servicio de agua. Niños y abuelitos se ven perjudicados porque no hay agua potable y muchas personas no tienen si quiera para comprar el agua en la tienda”.

    Así las cosas, es importante que, frente a este tipo de situaciones por ausencia del servicio de agua, los ibaguereños pueden solicitar la asistencia del carrotanque en la línea habilitada para tal fin 3133931214.

    Líneas de Contacto

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima