viviendac12.jpg
Foto Geovanni Prieto
18 Sep 2018 01:26 PM

Habitantes de la comuna 12 le exigen al alcalde soluciones de vivienda

Alerta
Tolima

En la mañana de este lunes, algunos habitantes de la comuna 12 de Ibagué, protestaron al frente de la alcaldía, con el objetivo de pedirle al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, soluciones de vivienda para las familias más vulnerables de este sector.

Según declaraciones de Romel Barrero quien lideró el plantón, mediante derecho de petición radicado al alcalde Jaramillo, se solicitó la donación de un lote para que los habitantes de la comuna 12 puedan desarrollar un proyecto de vivienda que tendría la cooperación de la Universidad Cooperativa, solicitud que por el momento no ha tenido respuesta oportuna de la administración local.

Le sugerimos leer:  Firman acuerdo para construir 240 viviendas de interés prioritario y social

"No comprendemos porqué el alcalde Jaramillo pese a un derecho de petición que le radicamos,  no atiende nuestra solicitud, que tiene como objetivo garantizar una vivienda digna para más de 250 familias de la comuna 12, en una administración que no ha reflejado gestión en proyectos de vivienda de interés social y prioritario", expresó el líder comunal Romel Barrero.

Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron predio que estaba invadido en Santa Rita

La manifestación pacífica se vio empañada por acusaciones de algunos miembros de la Policía Metropolitana, quienes señalaron a Barrero de estafar a personas con la venta de un formulario, situación que desmintió el líder comunal.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Tránsito inmovilizó 9 busetas por circular sin frenos

La próxima semana Romel Barrero viajará a la ciudad de Bogotá, con el único objetivo de gestionar recursos del orden nacional y poner en conocimiento la falta de interés y de gestión de esta administración, para concretar proyectos de vivienda para las familias más necesitadas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  IBAL atendió requerimientos en Protecho Topacio

******