HABILITACIÓN TAPIAS
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Sep 2020 07:04 AM

Habilitaron la movilidad en Mangos-Tapias y los Túneles- El Salón

El pequeño 'verano' ha permitido mejorar las vías de estos corredores terciarios.

Gracias al buen clima que se está dando en Ibagué, pese a la temporada de más lluvias extendida anunciada por el IDEAM, se ha confirmado desde el Gobierno Ibagué Vibra, que se empezaron habilitar unos corredores viales terciarios que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones.

Según, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, los sectores conocidos como Mangos- Tapias, Los túneles y El salón, ya cuentan con transitabilldad.

    "Se ha dado un invierno muy fuerte, pero en estos días ha cesado un poco lo que nos ha permitido llegar con maquinaria a varios puntos de la zona rural que se encontraban en estado crítico", explicó Rincón.

    Asimismo, agregó que ya lleva la ciudad cinco días de verano y espera que se multipliquen para evitar alguna emergencia, como se han presentado en meses atrás.

    LABORES

    Sostuvo el jefe de la dependencia de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, que se dio tránsito para los pobladores que habían manifestado públicamente que estaban incomunicados.

    "Por el lado de la Alcaldía, tenemos dos retroexcavadores y un cargador con la cual estamos terminando de habilitar por completo el corredor de Mangos-Tapias. Estamos además revisando cómo podemos llevar una moto niveladora al sector con el apoyo de la Gobernación del Tolima", puntualizó el funcionario.

    En total, se buscan mejorar 14 kilómetros, con el apoyo de la comunidad, "ya tenemos una parte en buen estado, por eso pobladores del Porvenir y Cataimita se han podido ya movilizar sin dificultad'.

    Finalmente, dijo que los pobladores de China Alta y San Cristóbal parte alta tienen dificultades y esperan una vez se compre la maquinaria, los apoyos desde la Administración Municipal.

      LÍNEAS DE EMERGENCIA

      Ante cualquier emergencia, desde la Alcaldía de Ibagué, le recuerdan a la comunidad, especialmente a los pobladores de la zona rural que se tienen habilitadas las siguientes líneas de emergencia:

      • 119.
      • 123.
      • 261 14 19.
      • 262 31 50.
      • 263 39 00.
      • 260 51 76.
      • 274 07 88.
      Fuente
      Alerta Tolima