Parque-1.jpeg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
29 Jun 2018 03:36 PM

Habilitan nuevo parque infantil en la plaza de Bolívar

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo habilitó el nuevo parque infantil ubicado en la plaza de Bolívar. En este espacio de recreación, la empresa Ibagué Limpia realizó una inversión cercana a los $110 millones.

“La plaza de Bolívar es un lugar que las familias disfrutan todos los fines de semana. Por eso, hemos dispuesto este espacio para que los niños y niñas tengan la posibilidad de divertirse”, dijo el mandatario local.

Le Sugerimos Leer :  Prepárese para el concierto gratuito del Grupo Niche, Jorge Celedón y Arelys Henao

En este escenario se construyó una placa en concreto de 256 metros cuadrados y se plantó una grama sintética para brindar seguridad a los ciudadanos.

Además de ello, se instalaron columpios y un parque moderno de hasta 30 años de duración. También se adecuó el pórtico y se ubicaron letreros sobre el uso adecuado del escenario.

Le Sugerimos Leer :  Delegación de Costa Rica del Festival Folclórico visitó La Cariñosa de RCN

Este espacio también contará con la nueva iluminación LED que instaló el Instituto de Financimiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Parques para Ibagué

Para este año, la Administración Municipal tiene proyectado habilitar 90 nuevos parques infantiles y biosaludables en igual número de barrios. Esto se hace con el propósito de brindar lugares de esparcimiento para todos los ibaguereños.

“Como si fuera poco, ya vamos a iniciar la construcción del parque Estación 1, en el cual estamos invirtiendo cerca de $1.200 millones. También tenemos proyectado construir el parque Santa Rita, en donde realizamos una inversión de $4.200 millones”.

Le Sugerimos Leer : Con desfile se celebró día del orgullo LGBTI

Jaramillo también sostuvo que la Administración está adelantando un proceso para construir un nuevo mega parque de 17.000 metros cuadrados en el barrio Nazareth, en donde se destinaron recursos por $1.200 millones.

Del mismo modo, la Alcaldía está estructurando el proyecto para construir el Parque de la Paz, el cual tendrá una extensión de 7 hectáreas y estará ubicado en la nueva vía al Aeropuerto Perales.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

“Nuestro propósito es brindar espacios para la recreación y el deporte para todos los ibaguereños. Hasta el momento, ya hemos recuperado más de 85.000 metros cuadrados de espacio público que antes estaba perdido”.

Vale resaltar que, hasta la fecha, la Alcaldía ya ha habilitado más de 60 parques infantiles y biosaludables en las 13 comunas de la capital del Tolima.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****