En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
Suministrada CCI
22 Feb 2021 08:05 AM

Grandes expectativas por la llegada de la Semana Santa tienen los comerciantes en Ibagué

Recordemos que el año pasado por pandemia la conmemoración Cristian no se pudo realizar de manera tradicional.

Aunque hace falta más de un mes para que llegue la celebración de Semana Santa, desde ya, con los procesos de reactivación económica el comercio de Ibagué, comienza a alistarse con lo que será el regreso de unas de las actividades religiosas más importantes del país.

Pesé a que se habla que no será de manera tradicional por la pandemia del Covid-19, si se mantendrán algunas actividades religiosas cumpliendo unos lineamientos que están siendo analizados por la Administración Municipal y la misma iglesia.

Sobre esta gran vitrina para el comercio y el turismo, se ha pronunciado Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco-Tolima, quien ha señalado, que es muy temprano hablar de la jornada, pero asegura que se tienen grandes expectativas al interior del comercio.

 

"Es un tiempo muy corto, pero se espera que sea una buena vitrina para la reactivación económica y el turismo. Aquí lo clave sería el buen comportamiento de los ciudadanos hasta que llegue la fecha de la Semana Mayor para evitar medidas restrictivas", explicó Valencia.

Además, manifestó, que se trata de mantener el autocuidado para que no se vuelvan esas decisiones de confinamiento que se vivieron en el mes de diciembre de 2020.

"Vimos unos buenos números en los periodos de diciembre donde hubo apertura y esperamos que se vuelvan a ver reflejados en esa temporada tanto importante", aseveró el directivo de Fenalco-Tolima, quien agregó que podría ser un punto de partida para una reactivación económica más grande.

 

Señaló, que un factor que apoyará ese incremento en el turismo y comercio es la confianza en el proceso de vacunación." Aunque no será algo rápido, será una luz en el camino y en la medida que tengamos esa motivación y esa expectativa seguramente va ayudar a que ese indicador de confianza en los hogares crezca al igual que el empresarial con más inversiones", destacó Efraín Valencia.

Semana Santa tranquila

Por su parte, los ibaguereños esperan que los actos litúrgicos de la Semana Santa, como la procesión se lleven de manera tradicional, al igual, que las diferentes misas, pero con el compromiso que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

"El año pasado fue difícil, pero a pesar de eso, muchos íbamos a la iglesia cumpliendo las medidas para asistir a las actividades, esperamos que este año podamos entrar a las iglesias", expresó una ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima