Arroyo en la calle 60 con carrera Quinta
.
Alerta Tolima
20 Feb 2023 11:54 AM

Grandes arroyos se vieron correr por la carrera Quinta con 60 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La falta de cultura ciudadana por las basuras generaron colapso de alcantarillas y colectores que generaron inundaciones.

La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que durante este fin de semana en la capital del Tolima se dieron fuertes lluvias que terminaron inundando algunos sectores como El triunfo, Gaitán, Piedra Pintada y la carrera Quinta sobre la calle 60, situación que generó algunas afectaciones que por fortuna no fueron de consideración.

Es así como una vez más quedó en evidencia el fuerte problema que padece la cuidad por causa de las basuras, pues después de generarse dichas lluvias, se saturaron los colectores y arroyos se vieron arrastrando una moto cerca al puente de La 60 en la capital de los tolimenses, situación que en unas cuantas horas cesó hasta retornar a la normalidad.

“Lluvias repentinas de mucha intensidad en muy corto periodo de tiempo, lograron colapsar los colectores y generar afectaciones en algunos puntos de la ciudad. Muchas de las situaciones que se registraron a través de redes sociales no fueron reportadas al cuerpo Oficial de Bomberos por eso nunca fueron atendidas”, indicó Jéssica Salcedo secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Vale la pena resaltar que según Salcedo, el mes de febrero sería un mes de menos lluvias conforme a las estadísticas del Ideam. Pese a ésto, se han dado algunas lluvias aisladas que de no atenderse en su momento podrían generar algunas emergencias.

“Por eso desde Gestión del Riesgo hacemos una serie de recomendaciones a los ibaguereños como despejar los colectores, alcantarillas y canaletas de elementos que puedan taponar como basuras, hojas de árboles o escombros de construcción y reportar a la línea de emergencias 119 con oportunidad”, finalizó la secretaria.

Fuente
Alerta Tolima