Nicolle y Diana,
Nicolle y Diana,
Suministrada
20 Feb 2023 05:22 AM

El sarcoma de dewitt y el drama de convivir con el, la lucha de Nicolle y Diana

Tatty
Umaña G.
La lucha contra el cáncer es diaria.

Persistencia y amor verdadero: dos características que describen la lucha de Nicolle y Diana, a pesar de las adversidades del cáncer, madre e hija encontraron en el Gobierno Local un importante apoyo. 

Dicen que el amor verdadero siempre será el de los padres, y así lo ha demostrado Diana Carolina Lozano, quien acompaña a su hija, Nicolle Dayana Orozco, de 15 años, en una dura batalla contra el cáncer. 

La joven madre, quien también tiene una hija de 17 años, Zharick Vanesa, no ha escatimado esfuerzos buscando la manera de que a sus hijas no les falte nada; y después de recibir la amarga noticia en 2020 de que Nicolle padecía esta enfermedad en sus huesos, ha hecho lo imposible porque ella tenga la atención necesaria. 

“En la Clínica Nuestra le hacen un TAC con zoom, sale algo raro, la remiten a Clinaltec y hacen una resonancia y una tomografía, y obviamente sale cáncer. Fue remitida al HOMI y allá le encontraron que era un sarcoma de dewitt, que le da a los niños entre los 6 y 16 años” relató Diana.

Este fue el inicio de la batalla y a pesar de las adversidades, Nicole procura sacar energía para seguir haciendo lo que le gusta. Su creatividad la ha hecho tener grandes habilidades para el maquillaje, le interesan los temas políticos y este año se gradúa de 11 del Colegio José Celestino Mutis. 

Fue en este camino, precisamente en Clinaltec, que Diana tuvo la oportunidad de cruzarse con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

“Lo vi en Clinaltec, aproximadamente hace 25 días. Vi que ingresó y decidí bajar y pedirle ayuda. Tan solo le pedí un minuto, que me escuchara y efectivamente me escuchó como 20 minutos. Fue muy generoso, me preguntó que necesitaba y todo”, contó Diana. 

De esta manera, la Administración Municipal decidió sumarse con un ‘granito de arena’, y a través de la entrega de elementos como una cama médica, una silla de ruedas, productos de aseo y alimentos, apoyar a la familia, que se ha convertido en ejemplo de resistencia.

Fuente
Alerta Tolima