IMG-20180528-WA0014-1024x5751.jpg
14 Feb 2019 06:23 PM

Gran "Tutelatón" en contra de Esimed este viernes en Ibagué

Alerta
Tolima

Así se dio a conocer por parte de Johana Jirley Álvarez, auxiliar de enfermería de la Clínica de Esimed de la calle 60, quien aseguró que desde hace más de siete meses,  la entidad ha venido incumpliéndoles con el pago de sus salarios, sin contar que han incumplido todos y cada uno de los acuerdos  a los que llegaron con las autoridades del Ministerio del Trabajo, con el propósito de poder llegar a un  feliz término en esta situación.

Johana  señaló  que el último acuerdo estipulaba que,  se les pagaría sus quincenas atrasadas el día 15 de enero, sin embargo a poco menos de un mes, no se ha visto reflejado este pago en sus cuentas de nómina, lo que ha dificultado en todo sentido el poder contar con los recursos necesarios para subsanar sus gastos diarios.

Le sugerimos leer:  86 mil afiliados de Saludvida en riesgo por deudas de la Eps

Afirma de una forma bastante preocupante que a la fecha no se ha visto el compromiso de la entidad por poder darle cumplimiento al pago de los dineros adeudados, así como el poder contar con el pago de su seguridad social,  por lo que exigen por vía  de tutela,  se les respeten estos derechos, ya que además de estar paralizados en sus labores.

A consideración de Johana, no se puede entender como los directivos de la clínica, se sientan, negocian y se comprometen, pero incumplen en cada uno de  los acuerdos a los que se ha llegado en medio de los diálogos.

Le sugerimos leer:  Se posesionaron los nuevos directores de Cultura y Calidad Educativa del Tolima

Finalmente manifestó que en el caso particular, ella al igual que muchas de las afectadas, son madres cabeza de familia, las cuales se han visto afectadas por esta situación, sin dinero para el pago de sus arriendos y demás obligaciones financieras.