gpmobras.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
19 Feb 2019 01:44 PM

GMP Ingenieros inició trabajos en 5 colegios de Jornada Única

Alerta
Tolima

La empresa GMP Ingenieros S.A.S., contratista asignado por el Ministerio de Educación, inició este lunes los trabajos en 5 colegios de Ibagué que hacen parte del programa de Jornada Única Escolar. En estos planteles educativos se tiene proyectada una inversión de $27.203 millones.

“Estos planteles formaban parte del grupo de obras que tenía a cargo la Unión Temporal MEN 2016. Sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos que se presentaron, estos colegios fueron cedidos voluntariamente a este nuevo contratista”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Rectores de 57 colegios de Ibagué serán evaluados por la Secretaría de Educación

Los colegios que están a cargo de GMP Ingenieros S.A.S son:

  • *I.E. Alberto Santofimio Caicedo:* Inversión de $7.104’783.120
  • *I.E. Antonio Reyes Umaña:* Inversión de $8.764’595.095
  • *I.E. Alfonso Palacio Rudas:* Inversión de $ 3.221’667.283
  • *I.E. Diego Fallon:* Inversión de $ 5.843’903.403
  • *I.E. Niño Jesús de Praga sede ITSOR:* Inversión de $2.271’599.129
Le sugerimos leer:  Infracciones de tránsito que dan 60 minutos para no inmovilizar, no evitan el comparendo

Así pues, desde este 18 de febrero, GMP Ingenieros inició la ejecución de las obras en el colegio Antonio Reyes Umaña, institución que ya cuenta con estudios, diseños y licencias de construcción.

“Durante el transcurso de la semana iniciarán los trabajos en los colegios Alberto Santofimio Caicedo y Alfonso Palacio Rudas. Asimismo, el contratista ya está adelantando los trámites de licencia para los planteles Niño Jesús de Praga sede ITSOR y Diego Fallon”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó ayuda humanitaria a familia damnificada por incendio en Los Ciruelos

El nuevo contratista que llegó a Ibagué ya ha entregado 24 colegios en el Huila y en los próximos meses culminará las obras de otras 7 instituciones educativas en el mismo departamento.

Es importante recordar que el proyecto de Jornada Única Escolar se está desarrollando a través de un convenio por $193.000 millones firmado en el 2016 entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación.