gutierrezibal.jpg
Foto IBAL.
1 Mar 2019 07:40 AM

Gerente del IBAL dice que no va renunciar y que va denunciar a varios medios de comunicación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de ventilarse la presunta renuncia del gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, el gerente Carlos Fernando Gutiérrez, desmintió las versiones que  fueron suministradas a varios medios de comunicación personas muy cercanas a la administración y fuentes al interior de la misma entidad.

El funcionario dice en el comunicado que no va a renunciar y que las informaciones afectaron su honorabilidad y buen nombre de la empresa, anunciando denuncias en contra de los medios de comunicación que informaron de la presunta renuncia del funcionario de la administración municipal.

Le sugerimos leer:  Autoridades sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias

Compartimos el comunicado del gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez:

Comunicado.

El Gerente General de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P – Oficial -, Informa a la opinión pública que:

1- Fui designado por el señor Alcalde Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez como Gerente General de la Empresa  Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL, a partir del 8 de noviembre de 2018, teniendo en cuenta mis capacidades intelectuales y experiencia en áreas relacionadas con agua potable y saneamiento básico, información que reposa en mi hoja de vida y que es de conocimiento público y totalmente verificable.

2- En cumplimiento de mis funciones y honrando la confianza en mí depositada por el señor Alcalde, he actuado conforme a la normatividad vigente y mis principios profesionales y personales, sin presiones de ningún tipo.

3- No he renunciado, ni el señor Alcalde me ha solicitado la renuncia.

4- El suscrito con mi equipo de directivos y la empresa estamos siendo víctimas de una sistemática persecución por parte de algunos medios de comunicación radial y escrito, así como medios alternativos electrónicos, a través de la continua divulgación de noticias falsas e irresponsables sin que se nos otorgue el derecho de réplica ni la oportunidad de aclaración o pronunciamiento de ningún tipo ni la oportunidad de verificación directa con la fuente oficial que es esta empresa, lo cual es además vulnera los principios éticos periodísticos.

5- Estas conductas sistemáticas de los medios de comunicación Ecos del Combeima, la Cariñosa, elolfato.com, cambioin.com, Mauricio Vargas la Voz del pueblo, Q'hubo y Ondas de Ibagué, atentan contra el buen nombre, la honra y honorabilidad mía, de mis funcionarios y de la empresa de los Ibaguereños, ocasionando un daño irreparable que se ve reflejado en la pérdida de oportunidades económicas, financieras y de inversión, por lo cual se elevaran las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la presunta responsabilidad civil, administrativa y penal que se derive de estas conductas.

6- Esta empresa a través del suscrito Gerente y el acompañamiento del equipo de profesionales, técnicos y directivos, seguiremos trabajando de manera comprometida para sacar adelante los grandes proyectos en aras de impulsar a Ibagué como una ciudad sostenible y garantizar la estabilidad financiera y operativa de la empresa.

7- Esta administración se ha caracterizado por tener unos canales de comunicación directos y constantes con los funcionarios y las organizaciones sindicales en el marco del respeto por la autonomía gerencial y la sana retroalimentación.

Le sugerimos leer: Ibagué tiene 821 predios para titulación gratuita

******