20170124-2208-1.jpg
12 Oct 2017 06:51 AM

Gerente de INFIBAGUE respondió ante la inconformidad por compra de camioneta

Alerta
Tolima

Frente a la queja realizada por el abogado Nicolás Ricardo Espinosa en sus redes sociales, donde manifestaba su inconformidad por la compra de una camioneta marca Toyota y que le costó al municipio cerca de 160 millones de pesos para el instituto de financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagué (INFIBAGUÉ), la gerente Respondió.

Le sugerimos leer: Polémica en Infibagué por compra de camioneta de 163 millones

Yolanda Corzo, administradora de esta entidad, manifestó en dialogo exclusivo para la Cariñosa Ibagué y su director de noticias Rubén Darío Correa, que este vehículo se adquirió tras un proceso licitatorio de tres concesionarios y se adquirió por 163 millones de pesos, “Lamento que el abogado no esté bien informado. Tal como el alcalde de Ibagué ha venido reiterando, nosotros estamos comprometidos con el pacto de transparencia, cuando yo llegue a la dirección de esta entidad encontré un vehículo del año 2005, el cual nos dejó varias veces varados, adquirimos este automotor que no solo es para servicio de la gerencia o uso exclusivo mío, sino para todos los funcionarios del instituto y servicio de la comunidad”, afirmó Corzo.

Ante las duras críticas realizadas por Espinosa, la funcionaria hizo el llamado a compartir un espacio de debate de esta y cualquier otra inquietud que tenga sobre la administración de esta institución  al abogado Espinosa, “nosotros hicimos todo el procedimiento através de la plataforma Colombia compra, se colocaron todas la especificaciones, como que fuera una camioneta de gama baja, 4x4, entre otras, para atender los requerimiento de la comunidad en cualquier tipo de terreno. Invito al Dr. Ricardo a que nos visite para que revise los procesos y como los estamos adelantando y revise cifras, por ejemplo el ahorro de costo de energía, como disminuimos 1800 millones en la compra de energía en comparación a vigencias anteriores”.

Le sugerimos leer: 1200 millones se destinarán para el alumbrado navideño de Ibagué

Igualmente la funcionaria insistió en su compromiso con las políticas del gobierno local de transparencia e invitó a todo aquel que quiera comprender las dinámicas administrativas y económicas del instituto acercarse y conocerlas.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: