infiemprestito.jpg
Yolanda Corzo Gerente de Infibagué / Foto Geovanni Prieto
5 Oct 2018 07:35 AM

Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La gerente del Instituto de Financiamiento y Promoción Infibagué Yolanda Corzo, le salió al paso a las críticas provocadas por el anuncio del nuevo endeudamiento por 40 mil millones para la empresa Acueducto Alcantarillado de Ibagué IBAL, recursos destinados para las obras de la segunda fase del acueducto complementario, defendiendo la funcionaria la decisión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente de la empresa Alberto Girón.

Yolanda Corzo también se refirió a los dividendos que reciben mensualmente el instituto descentralizado como mayor accionista del IBAL.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL confirmó empréstito por 40 mil millones

"Están mal informados, esta administración si ha recibido a través de Infibagué participación de los dividendos que ha generado el IBAL, Infibagué es propietario del 99.8% de las acciones, de una empresa que venía totalmente rezagada y que encabeza del ingeniero Girón ha salido a dar utilidades, de las cuáles han sido reinvertidas en los proyectos de la empresa, utilidades que viene recibiendo el instituto descentralizado del municipio", señaló Yolanda Corzo.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó empréstito para escenarios deportivos

De otro lado la funcionaria aseguró que mensualmente el IBAL transfiere 100 millones de pesos a Infibagué y el cruce de cuentas de los servicios de acueducto alcantarillado que el Instituto descentralizado consume. "No paga estos servicios que se cruza con dividendos los cuales él IBAL necesita reinvertir, dónde no los necesitará no solicitaría un crédito para las obras que necesita la ciudad en acueducto alcantarillado", resaltó la funcionaria.

Le sugerimos leer: Secretario de Hacienda agradeció al Concejo aprobación de empréstito para escenarios deportivos

Frente al nuevo crédito por 40 mil millones, qué encabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del IBAL Alberto Girón, gestionaron este jueves en la presidencia financiera del Banco Davivienda en Bogotá, Corzo señaló. "La ciudad puede tener tranquilidad, el endeudarse no es el problema; endeudarse es un derecho, una posibilidad que todas las empresas públicas o privadas tenemos para generar desarrollo en las empresas y en la ciudad, estos créditos si él IBAL lo está solicitando, es porque así se requieren para invertirlos, lo importante es ver la inversión y no adquirir créditos y no ver los resultados. Pienso que esta administración está demostrando que se está invirtiendo y al final del 2019 el tiempo nos dará la razón en las obras para entregar por parte de nuestro alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo", enfatizó la gerente del instituto descentralizado.

Le sugerimos leer: Ex alcalde Rubén Darío Rodríguez escribe carta abierta a concejales para que no aprueben empréstito

******