Vehículo sumergido en Reservas de Paujil, Ibagué
Imagen suministrada
19 Oct 2022 04:55 PM

Fuertes lluvias dejaron sumergido vehículo en El Salado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En Reservas de Paujil, fuerte arroyo por la intensidad en lluvias arrastró varios metros un automóvil dejándolo sumergido.

Desde las 5:00  de la mañana en diferentes sectores de la capital del Tolima se registraron fuertes aguaceros que dejaron inundaciones y afectaciones en viviendas en el sector de la comuna Siete de la capital conocido como Reservas de Paujil, donde un vehículo fue protagonista tan quedar atrapado entre las aguas que corrían producto también del colapso de las redes de alcantarillado.

A través de redes sociales, se pudo evidenciar cómo el fuerte arroyo arrastró unos metros el vehículo, situación que creó pánico en medio de la comunidad del sector porque temen que iniciando la ola invernal se pueda repetir esta escena.

“Estamos bastante preocupados porque las alcantarillas no dan abasto y se rebosan, las lluvias son tan fuertes que no solo sale agua estancada sino basuras que pueden terminar afectando la salud y ocasionando accidentes graves. Hay que darle gracias a Dios que no ocurrió una tragedia, pero hay que estar alertas para evitar que pase a mayores”, aseguró Lidia Orjuela, habitante del sector.

Vale la pena resaltar que otros sectores como la calle 145 con avenida Ambalá, Villa Clara, Ricaurte, Piedra Pintada, Jordán, Villa Café, entre otros, son parte de los sectores que se ven afectados una vez las lluvias.

Por ahora La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio toma cartas en el asunto para revisar si hay más afectaciones en otros sectores de la capital de los tolimenses. Vale la pena recordar que la zona rural es una de las más afectadas con la ola invernal, pues sectores China Alta y baja, Potrero Grande, La Esperanza, entre otras, han tenido colapso en las vías producto de la constante humedad en la zona.

Fuente
Alerta Tolima