1 Abr 2020 10:48 PM

Fuerte sismo alteró la tranquilidad del norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
¿Sintió el sismo?

La noche de este primero de abril se vio sacudida por un fuerte evento sísmico que hizo saltar de sus camas y sillas a todos los habitantes del Antioquia, el Eje Cafetero y el norte del Tolima.

De su interés: MinSalud confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Ibagué

El movimiento telúrico se registró sobre las 10:15 de la noche en el municipio de Betania – Antioquia, según el boletín emitido por el Servicio Geológico Colombiano la magnitud del sismo fue de 5.0 grados en la escala de Richter. 

La localización exacta fue a 6 kilómetros del casco urbano de La Betania, sobre la Latitud 5.71 – Longitud -75.94, a una profundidad de 95 kilómetros, es de destacar que el epicentro queda relativamente cerca de los límites entre Antioquia y Chocó, ubicándose el municipio más cerca de Quibdó que de Medellín.

Leer también: “SI nosotros no actuamos para salvaguardar la vida de los humanos, no somos humanos” Guillermo Jaramillo

Según se reportó a través de los grupos internos de la Defensa Civil, el sismo se sintió con fuerza en Honda, Mariquita y los demás municipios del norte tolimense, sin embargo, por el momento no se conocen afectaciones en las estructuras físicas de casas, edificios o infraestructura, además, se está a la espera de la información actualizada por parte de las oficinas de gestión del riesgo de estas localidades o del departamento.

Fuente
Alerta Tolima