Árbol caído por lluvias en Ibagué
Árbol caído por lluvias en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
15 Mayo 2021 06:41 PM

Fuerte lluvias no dejaron sin agua a Ibagué pero si árboles caídos

Las afectaciones fueron en Simón Bolívar, calle 60, Villa del Sol, entre otros sectores atendidos por Bomberos.

Aunque las fuertes lluvias sacudieron la tarde de este sábado 15 de mayo a Ibagué, desde la Alcaldía anunciaron que no debieron cerrarse las bocatomas, por que las precipitaciones no alteraron el nivel de las afluentes y el servicio está óptimo en la capital del Tolima.

Así las cosas, el secretario de Ambiente y Gestión del Riego, César Augusto Gutiérrez, indicó que se presentaron algunas afectaciones como árboles caídos e inundaciones.

"Los hechos de mucha intensidad, pero generizados en el municipio de Ibagué tanto en la zona urbana como en la zona rural registraron afectaciones en la manzana 16 casa 2 del barrio Simón Bolívar, donde se cayó un árbol, en la manzana 9 casa 1 de Villa del Sol, hubo afectación por inundación. En la manzana 25 casa 15 de la segunda etapa también hubo inundación", mencionó Gutiérrez.

El funcionario de igual manera, explicó que en la carrera Quinta con calle 80 se cayó un árbol, al igual que en la calle 60, en inmediaciones a la Clínica Nuestra.

"Hay que destacar que todas estas emergencias fueron rápidamente atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué", agregó y reiteró que, por fortuna ni persona, ni animales perdieron la vida o salieron lastimadas.

Atención en San Bernardo

En San Bernardo ocho familias recibieron a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ayudas humanitarias compuestos por kits nutricionales.

Dicha actividad se cumplió, tras la afectación registrada por la creciente de la quebrada La Helena.

“Entregamos elementos de primera necesitad que les permitirán disminuir gastos y mitigar los riesgos en las viviendas afectadas", indicó César Gutiérrez, jefe de esta cartera.

De acuerdo con el Ideam, se espera que las precipitaciones se intensifiquen, por tanto, recomiendan a las comunidades tomar medidas preventivas para mitigar el riesgo.

Es de mencionar que todos los organismos de socorro se encuentran en estado de alerta para atender las emergencias que se puedan presentar en los próximos días.

Atención a lluvias
Atención a lluvias
Alcaldía de Ibagué
Fuente
Alerta Tolima