Johana Aranda
Johana Aranda
Suministrada
24 Feb 2024 08:35 AM

Fueron 13 los compromisos adquiridos por la Alcaldesa con la Comuna 9

Tatty
Umaña G.
Fueron 13 los compromisos para con la comunidad.

De la mesa trabajo realizada ayer en el IBAL la Alcaldesa quedó con varios compromisos que estableció para fortalecer el servicio de agua en Ibagué, adicionalmente, se adelantará un recorrido a las obras del Segundo Acueducto con las personas que participaron.

Durante la mesa de diálogo adelantada entre la alcaldesa Johana Aranda, la gerente del IBAL Erika Palma, y ciudadanos, principalmente de la comuna 9, la más afectada por la sequía de las principales fuentes hídricas; la mandataria de los ibaguereños estableció 13 compromisos para garantizar el servicio en cada hogar.

 

La primera directriz fue la rotación del equipo de valvuleros. “Yo en ustedes confío, pero hay una ciudad que me está reclamando la rotación de los funcionarios que manejan las válvulas, así que los vamos a rotar”, señaló la Alcaldesa. 

Segundo, vinculación de 50 nuevos operarios que estarán en las diferentes comunas resolviendo los problemas que se registren; tercero, implementación de un Call Center 24/7, para atender las necesidades de los usuarios; cuarto, programa ‘Caza Fugas’ para reportarlas y arreglarlas. 

“Algo muy importante, ustedes hoy han denunciado situaciones y yo también las he escuchado en diferentes sectores. Por eso vamos a lanzar el programa ‘Yo Sapeo la Corrupción’ y hoy mismo, voy a pedirle a la Fiscalía que me destaque dos fiscales del cuerpo élite de investigación, para hacerle un seguimiento riguroso a muchas de esas denuncias que a veces se presentan como rumor”, explicó el quinto punto la mandataria. 

Se adelantará como séptimo punto, mesas de trabajo con las constructoras, con reglas claras en el plan de regulación del agua; ocho, se solicitará a Cortolima trabajar de manera articulada con la Alcaldía en la reforestación, conservación y protección de las fuentes abastecedores de Ibagué.  

“La quebrada Corazón es una solución a mediano plazo. Desde aquí le hacemos un llamado a Cortolima, necesitamos esos 400 litros que nos van a servir y ayudar mucho”, fue el punto nueve socializado por la alcaldesa Johana Aranda.

Como décimo punto, se utilizará un nuevo químico especializado para eliminar posibles olores o sabores en el agua de Arboleda del Campestre; asimismo, el compromiso once será la inauguración de la modernización de Planta Chembe, el 4 de marzo a las 9:00 de la mañana; y doce, la entrega de la funcionalidad del Segundo Acueducto de Ibagué, se hará en el primer semestre de 2024. 

“Vamos a implementar desde este lunes 26 de febrero, la regulación sectorizada en todos los barrios de Ibagué. Con este plan vamos a garantizar que a todos les llegue el preciado líquido, mientras afrontamos la situación que vivimos”, concluyó con el punto 13.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima