40374974_231228827558000_9128096631298719744_n.jpg
30 Ago 2018 01:55 PM

Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En audiencia que se adelantara en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al mandatario local por las presuntas irregularidades en la firma del convenio para el alumbrado navideño de 2016.

La audiencia se llevó a cabo en la oficina del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías, porque según un custodio del Palacio de Justicia, no existía sala disponible para la diligencia judicial, situación que causó sorpresa y molestia a los medios de comunicación que a esa hora se encontraban pendientes del normal desarrollo de la audiencia. Las incomodidades también causaron molestia en los secretarios de despacho y contratistas de la alcaldía, que acompañaban a esa hora al alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer: 1200 millones se destinarán para el alumbrado navideño de Ibagué
Le sugerimos leer:  Alcaldía deberá responder por polémicos pesebres navideños en debate de control político

Al término de la audiencia, se conoció que La Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo, por el presunto delito de contrato sin cumplimento de requisitos legales por presuntas irregularidades en la contratación del alumbrado navideño para la ciudad, en el año 2016.

 Al alcalde Jaramillo lo recibieron en la entrada del palacio judicial, sus seguidores, que manifiestan creer en la inocencia del mandatario local.

Le sugerimos leer:  Tribunal revisará caso de alumbrado público de ex gerente de Infibague

Entre los amigos, líderes y secretarios de despacho de la alcaldía que acompañaron al mandatario local, se destacó la presencia de Marco Emilio Hincapié padre del Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié Junior, el Secretario de Desarrollo Rural César Picón, Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, la gerente de Infibagué Yolanda Corzo, Gerente de Ibagué Limpia Angela María de la Pava, la gerente del IMDRI Diana Cepeda, gerente del IBAL Alberto Girón, director del Comité Local de Emergencia Guiomar Troncoso, el ex Secretario de Apoyo a la Gestión Juan Diego Angarita y José Soto Vaquero ex secretario de Desarrollo Rural José Soto Vaquero, así cómo funcionarios y contratistas de la alcaldía.

Le sugerimos leer:  Rifi rafe entre concejal y director de la Cámara de Comercio por convenio de Alumbrado Navideño

Cabe resaltar que la gerente de Ibagué Limpia Angela María de la Pava, tuvo cruce de palabras con un miembro de la policía, que le pidió silencio en la entrada del Juzgado. El uniformado manifestó que pasaría el respectivo informe frente a lo sucedido. Ángela María de la Pava fue retirada del pasillo del Juzgado.

A la salida de la audiencia, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo señaló. "“Aquí se ha elevado una imputación sobre la base de que la Fiscalía considera que se firmó y se hizo un convenio sin los requisitos legales, no es un tema de que yo me haya cogido un peso, ni le haya creado un daño económico al municipio”, advirtió el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Contraloría de Ibagué hace seguimiento a contratos de alumbrado navideño y pesebres

Después de ésta primera diligencia judicial, la Fiscalía adelantara las respectivas investigaciones, para definir el escrito de acusación en contra de Jaramillo, nueva audiencia que se podría presentar máximo en 90 días.

Le sugerimos leer:  Hechos de corrupción en Ibagué

******