jaramillobarreto19.jpg
Foto suministrada Gobernación del Tolima.
29 Mar 2019 08:33 AM

Fiestas del Folclor nuevamente une al gobernador Barreto y alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

El Gobernador del Tolima Óscar Barreto y alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunieron este jueves en el Círculo Social de Ibagué, con el objetivo de definir entre ambas administraciones, temas relacionados con la organización del Festival Folclórico Colombiano 2019, la entrega de la gobernación a la alcaldía de un lote en el barrio la Gaviota para ejecutar obras de urbanismo y la compra de la granja San Jorge para un proyecto turístico ambiental.

En el encuentro ambos mandatarios expresaron su completo compromiso con la financiación, contratación y organización las fiestas de junio en la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Educación radicó tres solicitudes de licencia de construcción para megacolegios

Entre los acuerdos y como siempre se ha venido haciendo, la alcaldía se encargará del reinado municipal del folclor, la  gobernación del reinado departamental y el reinado nacional e internacional será organizado por ambas entidades.

Uno de los aspectos más importantes y que está por definirse, tiene que ver con el artista de talla internacional que será financiado entre los dos gobiernos como lo anunció el año anterior el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y que podrá ser visto gratuitamente por los ibaguereños, tolimenses y turistas que para las fiestas de mitad de año visiten la capital del departamento.

Le sugerimos leer: Alcaldía ha rescatado 90 animales víctimas de maltrato y abandono

Para el Festival Folclórico Colombiano versión 2019 se habla de una inversión superior a los 5mil millones de pesos, procesos precontractuales que iniciarán  en los próximos días.

*****