picoyplacatodoeldía.jpg
29 Oct 2018 02:04 PM

Fenalco propone implementar Pico y Placa al medio día

Alerta
Tolima

Ante el despacho del Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y la secretaría de Tránsito y Transporte de Ibagué, fue radicada está propuesta.

Le sugerimos leer:  “Pico y placa todo el día busca tapar la incapacidad de la Administración Municipal” : Ricardo Espinosa

La propuesta radicada por el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, consiste en varios puntos:

  1. Implementar la medida de pico y placa en horas que van de 7 :00 a.m a 9: 00 a.m, de 11:00 a.m a 3:00 p.m y de 5:00 p.m a 7 y 30 p.m, donde se presenta mayor congestión vehícular. Es decir, adicionar la medida al medio día.
  1. No implementarse el pico y placa en sectores como barrios del sur, Salado, Zona de Aparco, Vía Aeropuerto entre otros, debido a que no hay mayor flujo Vehicular.
  1. Implementar las zonas azules para evitar el mal estacionamiento.
  1. Incluir dentro de las excepciones sectores comerciales y empresarial que necesitan el medio de transporte particular, como empresas de vigilancia y seguridad privada, academias de enseñanza automovilística.
  1. Con el fin de promover el uso de combustibles alternos, excluir a los que utilizan automotores a gas natural Vehicular entre otros.
Le sugerimos leer:  Concejales critican restricción de pico y placa todo el día para vehículos particulares

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo del 2018 se había radicado una similar ante la secretaría de Tránsito de Ibagué.