fenalcopredial.jpg
Director de Fenalco regional Tolima Óscar Díaz
21 Sep 2018 08:31 AM

Fenalco le pide a Jaramillo incluir en el proyecto del predial al sector comercial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El director de Fenalco regional Tolima Óscar Díaz, se pronunció frente a la no inclusión en el proyecto del predial, a los sectores industriales comerciales y de servicios, medida que según el dirigente gremial va afectar la economía, generación de empleo y las finanzas de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Según Díaz. "Nosotros confiamos que se incluyeran alivios tributarios para el sector empresarial, recordemos que el 97% de las empresas que está registrado en la Cámara de Comercio de Ibagué, son microempresas y empresas que van a ser afectadas por este impuesto que no tuvo ningún tipo de beneficio, nosotros confiamos que se hiciera un ajuste al estatuto tributario, bajar las tarifas del predial que van a estar altas y aliviar un poco la situación de los empresarios que tienen una carga impositiva superior al 60%, sumando los impuestos locales, departamentales y nacionales”.

Le sugerimos leer:  “Ojo abierto”: Conozca la propuesta de Jaramillo para descuentos del predial en 2019

Frente a la expectativa que tiene Fenalco en el primer debate del proyecto del predial en el Concejo, Oscar Díaz aseguró. "Esperaríamos un debate juicioso en el concejo, plantear los temas por parte de la administración municipal y los concejales, dónde estaremos los empresarios apoyando, hablando y dialogando con la administración municipal, para que se busque la necesidad de aliviar la situación tributaria de los contribuyentes y obviamente los empresarios”.

Le sugerimos leer:  Ricardo Ferro propone congelar el impuesto predial por tres años

Por último el dirigente gremial aseguró que algunas políticas fiscales de la administración Jaramillo, han afectado el sector económico de la ciudad, como la medida del cobro del uso del espacio público en el sector comercio. "Hay varias políticas que ha tomado el alcalde Jaramillo, el tema  del impuesto por el uso del espacio público que se le está cobrando a los comerciantes formales y no a los informes, a pesar de estar establecido en el decreto, entonces si pedimos que se cumpla con la normatividad, que se incluya con el mismo trato a los comerciantes informales y formales de Ibagué", concluyó Óscar Díaz.

Le sugerimos leer: “Congelar el predial por 3 años es una medida populista”: Jaramillo

*****