fase1ac.jpeg
Foto suministrada IBAL.
29 Oct 2018 02:04 PM

"Fase I del Acueducto complementario, el futuro de agua potable para Ibagué": Alberto Girón

Alerta
Tolima

Desde la Administración Municipal se viene trabajando de manera articulada en los cuatro pilares del Plan de Desarrollo en los que se incluye el Agua con un enfoque de protección de la vida y el desarrollo de los ciudadanos, es por esto que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, trabaja por el futuro de Ibagué, como una ciudad sostenible,  verde y en Paz.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el objetivo de asegurar un servicio de agua potable con cobertura, calidad y continuidad, se inició la construcción del Acueducto Complementario, la fase I del proyecto comprende la red de captación y distribución del Km 0 (bocatoma río Cocora) al Km 4.7 en diámetro de 36 pulgadas, para una inversión de 12Mil millones.

Le sugerimos leer:  Jaramillo confirmó renuncia del Gerente del IBAL y de otros secretarios

La primera fase de esta importante obra para la ciudad, incluye la línea de aducción del acueducto, 1 paso subfluvial, 4 viaductos, 1 túnel de 90 ml y obras de estabilización, gracias a la construcción del Acueducto Complementario, se contará con una fuente de abastecimiento alterno del río Cócora, para  cuando se presenten altos niveles de turbiedad en la bocatoma Combeima, se asegure  la continuidad del servicio.

Le sugerimos leer:  Alberto Girón renunció a la gerencia del IBAL para ser candidato a la alcaldía

Este importante recordar que este proyecto se encuentra avalado e inscrito en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en fases y etapas y se tiene proyectado que para el año 2019 esté funcionando a favor del mejoramiento del servicio de agua en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Gestora Urbana nuevo accionista del IBAL

Después de 23 años de haberse planteado como una solución al problema de agua en la ciudad, el IBAL junto a la Administración Municipal decidió apoderarse de la obra con el objetivo de mejorar y garantizar la prestación del servicio de agua  a las presentes y futuras generaciones en Ibagué, debido que habrá una captación de  aproximadamente 1.000 litros por segundo, asegurando  el servicio de agua potable hasta cuando Ibagué llegue a un 1Millon 500Mil habitantes.

Le sugerimos leer:  La Gestora Urbana es inviable para ser accionista del IBAL: Concejales

En acto especial más de 400 personas fueron testigos de apertura y verificación del funcionamiento y avance de la Fase I del Acueducto Complementario.  "Las grandes obras las estamos haciendo posibles para Ibagué", aseguró el Alcalde de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Alberto Girón renunció a la gerencia del IBAL para ser candidato a la alcaldía

"Estas obra es la que le garantizará a la ciudad de Ibagué un desarrollo, pues asegurará el recurso agua a las presentes y futuras generaciones".  Expresó el Gerente General del IBAL.

Le sugerimos leer:   “Es un acto de vergüenza la renuncia de Girón” Eduardo Bejarano

****