lotehv.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
15 Mar 2019 07:38 PM

Familias del Hato de la Virgen serían reubicadas al sector de “El Reposo”

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué radicó ante el Tribunal Administrativo del Tolima la propuesta para entregar solución de vivienda a las 239 familias que habitan en el sector del Hato de la Virgen.

De acuerdo con Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, dicha propuesta consiste en reubicar a las familias en un lote de aproximadamente 20mil metros cuadrados, ubicado en el sector de “El Reposo”.

Le sugerimos leer:  Tribunal Administrativo cuestiona gestión del municipio para reubicación de familias del Hato de la Virgen

“De aprobarse la propuesta entregada al Magistrado, el predio se entregaría con licencias de urbanismo, servicios públicos, andenes, sardineles, zonas verdes, y acueducto y alcantarillado”, dijo Millán.

Dicha propuesta fue socializada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo el pasado 11 de febrero a las 239 familias que habitan el Hato de la Virgen. Allí, 104 familias de las convocadas firmaron aceptación de dicha propuesta.

Le sugerimos leer:  Enfrentamiento en el Concejo por nombres de funcionarios investigados por la Personería

“Los habitantes de este sector que están interesados en deben acudir a las oficinas de la Gestora Urbana para que acepten la propuesta y así queden incluidos de manera definitiva en el proyecto”, sostuvo la Jurídica.

La funcionaria indicó que, de ser aprobado el proyecto, se adelantaría la actualización de las licencias de urbanismo y de construcción de acuerdo con un tiempo prudencial estipulado por las curadurías urbanas. Luego de ello, se realizará la respectiva verificación de los usuarios que serán beneficiados con la propuesta.