edificiolima.jpg
29 Oct 2018 08:10 AM

Familias de edificio Lima se pronuncian frente a Mercacentro de la 37

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante comunicado a la opinión pública, residentes del edificio Lima de la carrera quinta con Calle 37, se pronunciaron frente al funcionamiento del supermercado Mercacentro, respaldando la querella interpuesta por Héctor Gordillo y denunciando una serie de situaciones que se han venido presentando desde la apertura del establecimiento comercial, según los residentes del edificio alterando la tranquilidad de las familias que viven en los apartamentos.

Noticia Relacionada:  Ordenan Cierre de Mercacentro de la 37

Comunicado a la Opinión Pública.

Somos 10 familias que habitamos el edificio Lima ubicado en la carrera 5 con calle 37 esquina. Hemos vivido manteniendo nuestra tranquilidad y nivel de vida gracias al cumplimiento de nuestras obligaciones, la cordialidad y el mantenernos dentro del respeto a la legalidad. Sin embargo, con sorpresa hemos visto alterada nuestra tranquilidad al instalarse un supermercado en las instalaciones del primer piso del edificio que habitamos.

El establecimiento comercial MERCACENTRO No. 13 se ubicó en el primer piso de nuestro edificio sin cumplir con los requisitos legales para ello. Además, su presencia nos afectó en gran medida nuestras condiciones de vida. Al funcionar durante las 24 horas del día, nos alteró la tranquilidad de la noche haciendo difícil el sueño reparador. Como el supermercado no hizo las adecuaciones que por norma debería realizar, como la insonorización, su música ambiental a gran volumen rompió nuestra paz. Tampoco tenía zona de cargue y descargue lo que obstaculizaba muestra movilidad. De noche, al vender licor, se presentaban cuadros terribles de borrachos bullosos y consumidores de droga en espectáculos deprimentes.

Por no cumplir con lo mandado en el uso del suelo y por no haber hecho las adecuaciones necesarias y obligatorias para su funcionamiento solicitamos a las autoridades el requerimiento a MERCACENTRO No 13. Las diferentes autoridades al constatar que nuestra documentación estaba en regla, que teníamos la razón y que era el supermercado quien no cumplía con la normatividad ordenó su sellamiento. Nosotros somos ciudadanos de bien. Cumplimos con la ley y vivimos en un marco de legalidad y de la sana convivencia. No tenemos nada en contra de los dueños de MERCACENTRO. Tampoco contra sus funcionarios que se ganan honradamente la vida trabajando. Simplemente estamos haciendo cumplir las normas que rigen la vida en comunidad y las autoridades cumplen con su deber.

El señor HÉCTOR GORDILLO ha sido nuestro vocero en esta lucha porque se nos restablezcan nuestros derechos. Es un ingeniero agrónomo ibaguereño egresado de la universidad del Tolima que, al vivir durante muchos años en los Estados Unidos, se impregnó de la cultura de la legalidad que se vive en ese país y de donde es también ciudadano. Es una excelente persona comprometida a fondo con los problemas de la ciudad. Respaldamos su dedicada y acertada gestión. Rechazamos de plano los comentarios mal intencionado que buscan enlodar el buen nombre del señor GORDILLO y de su familia, así mismo las amenazas de las que ha sido objeto.

Los habitantes del edificio LIMA no estamos mendigando bondades, estamos haciendo valer nuestros derechos, sin amenazas ni violencias. Tanto a nuestras familias como a las de los ibaguereños les debe quedar claro que las normas son para cumplirlas. Somos orgullosos cumplidores de nuestros deberes y responsabilidades. Por eso seguiremos unidos exigiendo el cumplimiento de la ley porque jamás nos préstamos a componendas ni a complicidades.

FAMILIAS EDIFICIO LIMA

ELSA SILVA

SAUL GÓMEZ

ANGELA MARIA ECHEVERRY

ANIBAL SUAREZ

HECTOR GORDILLO

LUIS EDUARDO VELEZ

OLGA CALVACHE

  1. Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué 
  2. Mayor JUAN CRISTANCHO, comandante de Policía estación centro.
  3. Coronel MORALES VILLAMIZAR, comandante Metib
  4. Dr. Pedro Osma, inspector de policía
  5. Héctor Gordillo.
  6. Medios de comunicación.
Le sugerimos leer:  “Puede ser del hombre más rico del mundo, no me importa”: Jaramillo por cierre de Mercacentro