CASa.jpg
17 Oct 2017 07:49 AM

Familia Ibaguereña será despojada de su casa

Alerta
Tolima

Rosalba García y su familia tendrán que decirle adiós a su proyecto de vivienda en el sector del Tesoro; a pocos pasos de Coca Cola en la Capital Tolimense.

Le sugerimos leer: Socialización del avance de obra “Colector El Sillón”

Esta mujer fue notificada en las últimas horas por la Secretaría de Hacienda bajo el concepto de multa urbanística, lo cual conllevará al desalojo de lo que ha sido su hogar en los últimos años.

Según la Resolución 1022-0735, ese despacho considera decretar la  medida preventiva con el deudor, con fundamento en lo establecido del artículo 272 del acuerdo 031 de 2014, pues este establece que "previamente con el mandamiento de pago el funcionario podrá decretar el embargo y secuestre preventivo de los bienes del deudor".

Le sugerimos leer: Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público

El embargo se haría efectivo por la suma de 23' 196.240 pesos por las mejorías a un lote que presuntamente es propiedad de espacio público.

Le sugerimos leer: En un 75% de avance va vía al aeropuerto Perales

Frente a este hecho, el Concejal Humberto Quintero aseguró que "Eso es con el fin de no darle la reubicación si no rematarles la mejora. Ese es el gobierno social del Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, que lo único que hace es permitir quitarle a los pobres su vivienda de interés prioritario, que es lo único que tiene para sobrevivir con su familia".

Le puede interesar: