Clínica Nuestra Ibagué
Clínica Nuestra Ibagué
Suministrada
12 Abr 2020 09:32 PM

Familia de la primera víctima mortal por Covid-19 en Ibagué ya se les practicó la prueba

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados

En Colombia, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, existen 2.776 personas contagiadas con el COVID-19 de los cuales, desafortunadamente 109 de ellos han perdido la vida.

De esa lamentable lista de perdida de vidas humanas a causa del coronavirus, hay dos tolimenses, un hombre oriundo del municipio de El Espinal y una mujer, residente de la capital del departamento, de 64 años de edad.

Esta última, madre de dos hijos y quien laboraba en una fábrica de concentrados a las afueras de la ciudad, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, no existe nexo epidemiológico concreto para determinar cómo fue posible su contagio.

Leer. Mujer de 65 años, la segunda víctima fatal por COVID-19 en Ibagué

Tras su fallecimiento, el cual fue reportado por la Clínica Nuestra en la mañana de este domingo 12 de abril tras permanecer por varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, su familia aún se pregunta cómo pudo haberse contagiado.

Aunque sus familiares no han querido entregar detalles, (entendible decisión en medio de la tragedia que están viviendo), Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa ha podido establecer que, la mujer, no salió del país, no tuvo contacto con alguien que lo haya hecho y mucho menos tenía relación u contacto con alguno de los demás casos positivos que ha reportado el Ministerio. Así las cosas, todo se habría producido por, tal vez, en medio de un descuido por parte de alguien que tiene la enfermedad y se cruzo en su camino en una de sus salidas a realizar algún tipo de diligencia.

Ante lo anterior, es inaprensible el llamado a todos lo ibaguereños sobre la importancia de tener estricto cuidado con las recomendaciones que han entregado las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

Según el Gobierno Nacional, Colombia entró en la fase de mitigación, lo que quiere decir, es que la enfermedad ya se encuentra deambulando en cualquier persona que puede padecer la enfermedad sin saberlo ya que en algunas situaciones se está presentando sin algún tipo de síntoma, de hecho, el propio alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, en días pasados anunció que no existe una sola comuna en Ibagué que este exenta de tener un caso positivo de Covid-19.

Por tal motivo, es importante tomar conciencia sobre esta enfermedad que ya ha terminado con la vida de miles de seres humanos alrededor del mundo, como lo dijo el mandatario local, ‘esto no es un juego’ y es necesario que cada uno de nosotros seamos conscientes de la realidad en la que estamos, en pensar no solo en el bienestar individual sino en la sociedad y comunidad que nos rodea.

También: Habitantes del sector rural de Ibagué siguen pidiendo ayuda para poderse movilizar

Por último, es preciso indicar que, según la familia de la primera víctima mortal de esta enfermedad en la ciudad, afortunadamente desde la secretaría de Salud municipal, se activaron todos los protocolos por lo que a las 5:00 de la tarde se les practicó la prueba de COVID-19 y fueron puestos en aislamiento desde el día anterior cuando conocieron los resultados de su señora madre.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las pruebas que les fueron practicadas.  

Asimismo, se espera que esta enfermedad no cobre más vidas en la capital musical de Colombia y que pronto se termine esta difícil situación que vive el mundo entero.