incendio
incendio
incendio
15 Mar 2024 02:04 PM

Familia clama por ayuda para reconstruir su casa tras perderlo todo en un incendio estructural en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La emergencia registrada en el sector de La Martinica dejó a dos adultos y dos niños de 6 y 11 años en situación de desamparo.

Un lamentable hecho ocurrió el pasado 6 de marzo del presente año, cuando una familia conformada por abuelo, padre e hijos residentes de La Martinica, sector de La Cartagena, perdieron todo debido a un incendio estructural que consumió por completo su vivienda.

William Parra, quien asume el rol de cabeza del hogar, dialogó con La Cariñosa y relató los momentos de angustia que han tenido que vivir desde la emergencia, la cual ocurrió mientras él trabajaba y sus hijos estudiaban.

“Me duele mucho porque realmente se quemó todo lo que tenía en la casa y, como era de madera en guadua, la candela consumió todo rapidísimo. Cuando llamaron los bomberos y llegaron a atender la emergencia, se había quemado todo. Afortunadamente, cuando pasó eso, yo me encontraba trabajando, los niños estudiando y mi papá en una cita médica”, expresó William.

Asimismo, indicó que una vez terminó la conflagración que acabó con su casa, en menos de 24 horas recibió ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Ibagué. Sin embargo, han tenido que dormir en campings y casas de amigos debido a que aún no tienen dónde vivir.

“La alcaldía me colaboró con tejas, un baño, mercado, una estufa y ropa, y pues agradezco porque la atención fue inmediata. Pero de parte de la gobernación aún no he recibido la ayuda humanitaria”, agregó Parra.

Finalmente, este hombre hace un llamado de solidaridad a toda la comunidad ibaguereña que desee colaborarle con materiales que le permitan reconstruir su casa: “Con lo que me puedan colaborar, una silla, material, cualquier cosa me sirve para iniciar labores.”

Quienes deseen colaborarle al señor William Parra pueden comunicarse al 311 2543625 para coordinar cualquier ayuda de material y así aportar a la reconstrucción de su vivienda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima