visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
26 Nov 2021 06:25 AM

¡Falso! No están pidiendo carné de ´Mi Vacuna´ para las matrículas en Ibagué

Aclaran desde la Secretaría de Educación que por ahora, se exige solo para actividades de ocio, según resolución del Ministerio de Salud.

Varias denuncias ha recibido La Cariñosa 1.420 AM frente a una aparente exigencia del carné de ´Mi Vacuna´ para continuar con el proceso de matrículas en la ciudad de Ibagué, donde aclaran desde la Secretaría de Educación que no se puede exigir en los colegios, debido que solo se está solicitando para actividades de ocio, según resolución del Ministerio de Salud.

Reiteró el jefe de la dependencia, Juan Manuel Rodríguez, que por ahora no hay directriz de solicitarlo, más aún porque la educación es gratis en la capital del Tolima.

Solicitar el carné de vacunación para las matrículas no ha sido una directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado, mucho menos por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, es decir que no está incluido en el decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021”, dijo Rodríguez.

 

 

También explicó que se habla de un incentivo a nivel nacional en porcentaje en la educación superior, para bajar el valor de los procesos académicos, pero no está reglamentado y en Ibagué no prospera porque la formación es gratuita.

“Estamos a la espera de una orden del Gobierno Nacional, pero por ahora no hay ninguna decisión en los colegios de Ibagué de pedir el carné de vacunación. Si los padres tienen esta dificultad deben reportarlo ante la Administración Municipal en nuestra sede que está ubicada en el edificio donde quedaba el antiguo comité de cafetero en la carrera segunda con calle 17”, añadió el funcionario.  

Frente a los colegios privados, sostuvo que se trata de una situación interna del Consejo  Directivo, donde la Alcaldía de Ibagué no tiene injerencia.

 

 

Esto ya no depende de nosotros, eso es algo interno, ellos deberán tomar una decisión e informar a la Secretaría de Educación y ya”, aseveró.

¿Dónde se exige el carné de vacunación?

Recordemos que el documento por ahora, será exigido en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, entre otras actividades de ocio, así como zonas deportivas, parques de diversiones, museos y ferias.

Por tanto, propietarios, administradores y organizadores, deberán garantizar el cumplimiento de los requerimientos exigidos por la Nación, no solo para prevenir la propagación del virus, sino también para evitar sanciones. A través de: www.mivacuna.sispro.gov.co puede descargar el certificado de manera virtual.

Fuente
Alerta Tolima