240Condena.jpg
Foto ilustrativa
11 Abr 2019 07:06 AM

Extrabajadora fue condenada por millonario hurto al Colegio San Bonifacio de las Lanzas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Bajo los cargos de falsedad de documento privado y hurto agravado por la confianza, el Juzgado Tercero Penal Del Circuito dio a conocer la condena en contra de una ex funcionaria de uno de los colegios privados más costosos de la ciudad de Ibagué, quien por un buen tiempo abusó de su cargo y se apoderó de varias sumas de dinero propios de la institución.

A partir del 21 de febrero de 2017, el Colegio San Bonifacio de las Lanzas ubicado en un exclusivo sector de la capital tolimense, inició la investigación contra Beatriz Triana Palacios quien se desempeñó en el área de talento humano, era la encargada de tramitar y contratar al personal para la entidad educativa.

Le sugerimos leer:  Cae banda delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad Cochero

Sin embargo, en su calidad de funcionaria abusó de la confianza de los directivos y sin que ellos se dieran cuenta, la mujer obtuvo los datos personales de varias personas y las contrató de manera irregular, en el cual mes a mes les pagaba el sueldo, parafiscales y seguridad social, dineros de los cuales efectuaba en transacciones bancarias y ella misma retiraba.

Según el Fiscal 13 Seccional la mujer supuestamente había contratado a un total de 5 personas que no tenían idea de lo ocurrido. Triana Palacios luego de falsificar los documentos y quedarse con el dinero, tuvo un crecimiento patrimonial de más de $164 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Quemaron la motocicleta donde iban dos raponeros que habían robado a una pareja

Posteriormente, la mujer aceptó los cargos y en audiencias anteriores dijo estar arrepentida de haberlo hecho y que, además, había actuado sola. De esta manera, el juzgado tomó la decisión de condenar a Beatriz Triana a un total de 83 meses (casi 7 años) de prisión domiciliaria y quedará inhabilitada para cargos públicos por el mismo tiempo.

En la audiencia de lectura de fallo ni el abogado defensor ni la sentenciada asistieron al lugar, por lo tanto, en los próximos tres días ella deberá presentarse ante la Fiscalía o de lo contrario se radicará la orden de captura en su contra para que cumple la condena.