Recompensa.
Recompensa.
Cortesía
29 Nov 2021 04:17 PM

¡Excelente noticia! Alcalde Hurtado anunció recompensa por $100 millones en el Plan Navidad

Este recurso estará distribuido por tipos de delitos que van desde los 5 millones hasta los 30 millones de pesos.

Durante el lanzamiento de  la estrategia Plan Navidad 2021, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció la estrategia de recompensa, para impactar también los hechos delincuenciales que están sacudiendo a la capital del Tolima y de esta manera capturar a los bandidos.

De acuerdo con Hurtado, se tiene una bolsa común con 100 millones de pesos para pagar por información, pero el recurso será distribuido por tipo de delitos que van desde los 5 millones hasta los 30  millones de pesos.

A las personas que nos entreguen información verás serán recompensados, de igual manera, decirles que nos será una estrategia solo por este mes de diciembre, sino por lo que nos queda de gobierno, en otras palabras por dos años más. Aquí la idea es que los ciudadanos se articulen con nosotros y demos un duro golpe a las estructuras criminales”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

 

Así las cosas, la recompensa por delitos están de la siguiente manera:

  1. Para quienes den detalle de los que aparecen en el cartel de los más buscados hasta 30 millones de pesos
  2. Para quienes den detalle de capturas que permitan el esclarecimiento de homicidios hasta 10 millones de pesos
  3. Para quienes den detalle de personas que presentan órdenes de capturas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales hasta 10 millones de pesos
  4. Para quienes den información útil, veraz y oportuna de personas que presenten órdenes capturas vigentes hasta por 10 millones de pesos.
  5. Para quienes den información que permita judicialización y captura de integrantes de las organizaciones que afecten la seguridad  hasta 10 millones de pesos.
  6. Para quienes den detalles que permitan la identificación de sitios empleados para el expendio de estupefacientes con allanamientos positivos hasta 5 millones de pesos.
  7. Para quienes den detalle que permitan la incautación de armas de fuego hasta 5 millones de pesos
  8. Para quienes den detalle que permitan la ubicación y recuperación de vehículos tipo moto y carros, hasta 5 millones de pesos
  9. Para quienes den detalle de los lugares dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles hurtados hasta por 5 millones de pesos.

 

 

Gobernador apoyará con dinero

Aunque no habló de una inversión puntual, destacó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que apoyará al alcalde Hurtado con recursos para la recompensa e incentivar a las personas a denunciar.

“Alcalde yo me sumo a esta iniciativa, si usted tiene 100 millones de pesos, yo le ayudo con más, para generar de manera permanente con la entrega de recompensa que va desde las 5 millones de pesos hasta los 30 millones de pesos, donde la cifra más alta es para los que aparecen en la lista de los más buscados en la ciudad de Ibagué, 10 millones de pesos para personas vinculadas al tema de capturas por homicidios, extorsiones, así como de bandas organizadas”, añadió Orozco.  

Fuente
Alerta Tolima