Concurso literario para niños 2022
Imagen suministrada
18 Nov 2022 05:23 PM

Estudiantes ibaguereños pueden participar del concurso de cuento corto 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta este domingo 20 de noviembre pueden inscribirse y enviar sus textos a través de la página de la Secretaría de Educación

La Alcaldía invita a niños y jóvenes ibaguereños a que cuenten sus historias a través del Segundo Concurso de Cuento Corto 2022 ‘Cuentos que encantan’, cuya temática es libre partiendo de la creatividad de estos primeros escritores, como estrategia para promocionar la lectura y escritura en los diferentes establecimientos educativos y bibliotecas escolares.

Los estudiantes interesados pueden enviar sus cuentos hasta las 12:00 de la noche de este domingo, 20 de noviembre, a través del link: https://forms.gle/9f4zR1KQz6W4o2rs6.

El padre de familia o cuidador acudiente, deberá diligenciar y firmar el formato de inscripción que puede descargar aquí: https://bit.ly/3gaj28b.

El concurso cuenta con dos categorías: infantil para niños de 7 a 11 años y juvenil para estudiantes de 12 a 18 años. Podrán participar niños y jóvenes que estudien en instituciones públicas y privadas de Ibagué, siempre y cuando estén dentro de las edades establecidas, y cada participante podrá inscribir máximo un cuento.

Los cuentos presentados deberán estar escritos en español, ser obras originales e inéditas (que no hayan sido premiados en otros concursos). Cada cuento deberá ser enviado al momento de la inscripción en un documento escrito a mano o en archivo de Word. Para la categoría infantil la extensión máxima es de 500 palabras y para la juvenil 1.500 palabras, en fuente Arial Narrow, 12 puntos, interlineado 1.15 y margen ‘moderado’.

“Invitamos a nuestros estudiantes de planteles oficiales y privados a que participen. Extendemos de igual manera la invitación a los docentes y rectores a que los motiven a dejar volar su creatividad y dotes literarias. En este caso, esperamos seleccionar seis ganadores que recibirán incentivos tecnológicos y podrán hacer parte de la segunda feria literaria que se desarrollará en la I.E. Boyacá”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El jurado calificador estará compuesto por cinco personas seleccionadas por la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, tomando en cuenta su experiencia literaria, quienes evaluarán los cuentos de acuerdo con su creatividad, estructura narrativa, coherencia y cohesión, ortografía y gramática.

La ceremonia de premiación se realizará de manera presencial el jueves primero de diciembre, una vez se cuente con la decisión del jurado, cuyo fallo será inapelable, premiando tres participantes para cada categoría, es decir, en total serán seis los premiados. Cualquier duda o consulta adicional escribir al correo electrónico: ibagueferialiteraria@gmail.com.

Fuente
Alerta Tolima