5 Abr 2018 06:35 PM

Estudiantes del Colegio Diego Fallón protestan por traslado

Alerta
Tolima

Estudiantes de la I.E. Diego Fallón, acompañados de padres de familia, profesores y directivos de SUTET SIMATOL, adelantan un plantón frente a su sede, en rechazo a la implementación de la Jornada Única, sin condiciones y el traslado temporal de estudiantes, profesores y administrativos a las antiguas instalaciones de la I.E. Amina Melendro de Belén sección primaria, de donde fueron retirados los estudiantes hacia San Jorge, por riesgo inminente.

Le sugerimos leer: Alcaldía invertirá 2.400 millones en infraestructura de 7 colegios rurales

La protesta de los estudiantes, básicamente la genera el hecho de que se ha implementado la Jornada Única para estudiantes de 10 y 11, sin las condiciones adecuadas; como ejemplo señalan que, se adecuó un comedor para 40 niños, es decir se alimentan en 3 turnos, son 120 en total, en un local ubicado contiguo a los baños que generan mal olor por su falta de mantenimiento. Adicionalmente está ubicado el basurero.

De igual manera los estudiantes protestan porque si bien, el proyecto de la Alcaldía de Ibagué, es derribar la actual estructura y construir un nuevo colegio con una inversión de 4 mil Millones de pesos, el cual sería entregado en el año 2.019, ellos y en general el profesorado y la parte administrativa, serán reubicados temporalmente en la antigua sede la I.E. Amina Melendro, cuyos estudiantes de primaria fueron trasladados hace 2 años a San Jorge, por el riesgo inminente de colapso por fallas geológicas.

Le sugerimos leer: La universidad del Tolima participó en el XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana

Como recordarán, en la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez, se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en la construcción de un muro de contención, sin cumplir con las características propias, es decir se construyó una pared, la cual quedó inclinada de norte a sur, debido a que recibió residuos de material de la parte posterior de la estructura del Colegio Amina Melendro, inclinación que es corroborable para quien visite el lugar.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

Este mal llamado muro se construyó contiguo a un Polideportivo, que igual fue abandonado por los lugareños, de los barrios la Pola y Belén que habitan alrededor de la siempre recordada entrada a la Cueva del Fraile, por el riesgo que representa.

Le sugerimos leer: No se pierda los partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila

También le puede interesar: