IMG_20180719_090611.jpg
22 Mar 2019 06:55 AM

Esto es lo que está haciendo la METIB para evitar los hurtos a conductores de transporte público 

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Respecto a los los ultimos actos de violencia en contra de los profesionales del volante en la ciudad de ibagué, donde se ha visto comprometidos la vida e integridad de los conductores de taxis y busetas por parte de los delincuentes quienes valiéndose de la intimidación despojan de los dineros que en el sano ejercicio del trabajo se ganan estos trabajadores, el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la METIB, aseguró que la Policía se encuentra trabajando en pro de evitar que dichos eventos se sigan presentando.

Como primera medida el Comandante de la METIB aseguró que el personal de la SIJIN se encuentra trabajando en la identificación de las personas que delinquen haciéndose pasar por pasajeros para así, desde adentro, intimidar a los taxistas y así hurtarle sus pertenencias.

Le sugerimos leer:   Capturan mujer que cobró cerca de 8 millones en extorsiones

Como resultado de estas labores de inteligencia, en lo que va corrido del año van 14 capturas por orden judicial sobre este tipo de delincuentes.

Así mismo, en las calles de la ciudad de Ibagué se encuentran distribuidos estratégicamente patrullas caracterizadas de civil, las cuales están listas para actuar en el menor tiempo posible y con la mayor discreción, para así tomar por sorpresa a los delincuentes en flagrancia.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó cargo por intento de homicidio en contra de Alias “Tocora”

Los casos de hurto en contra de taxis y buses se caracterizan por ser aislados, no existiendo un vinculo criminal que permita definir con exactitud los momentos y lugares donde se van a presentar dichos asaltos criminales, aunque las autoridades si tienen presentes donde se ubican las localidades donde hay mayor índice de este tipo de delitos.

Por otro lado, el Coronel Carmen le recordó a la comunidad como algunos ladrones han optado por este tipo de atracos por que las condiciones de adicción a las sustancias psicoactivas en las que se encuentran, razón por la cual el accionar judicial se queda corto en este tipo de casos en específico, haciéndose necesarias la intervención de los entes de salud publica que entren a tratar esta problemática.

Le sugerimos leer:   Sospechoso de asesinar a un Patrullero de la METIB se fugó de la Estación de Policía del Espinal

Estas fueron entonces las declaraciones del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal sobre esta problemática que azotá a la ciudad de Ibagué.

******