171PalacioDeJusiticaIbague.jpeg
Foto de archivo
10 Ene 2019 07:43 PM

Este viernes se retoman labores en los juzgados y tribunales de Ibagué

Alerta
Tolima

Luego de casi un mes de un periodo de descanso para los integrantes de la rama judicial en todo país, para este 11 de enero retornan a la normalidad todos los despachos judiciales en medio de un panorama en el cual la rigurosidad de muchas de las normas legales esta siendo cuestionadas por su aplicabilidad aparentemente flexible en varios de los casos de relevancia en el contexto nacional.

En el caso particular de la ciudad de Ibagué, despachos laborales, administrativos, de familia, penales y de pequeñas causas entrará de nuevo a funciones luego de disfrutar de un período de descanso para la temporada de final e inicio de año, llegando con este nuevo período de labores para la rama judicial retos en lo que corresponde a la resolución de varios de los procesos más importantes de la región y la ciudad de Ibagué  como es el caso de Luis H. Rodríguez, así como las demás investigaciones que se deriven del escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales en esta ciudad.

Le sugerimos leer:  Personero Camilo Ossa traza proyectos de la entidad para el 2019

Así mismo paralelo a los juzgados, en el Palacio de Justicia, entrarán también a labores el Consejo Superior de la Judicatura, por lo que así mismo se reactivarán varios de los procesos en contra de abogados que se han visto involucrados en casos disciplinarios que les impide por aplicación a la norma, ejecutar sus labores profesionales ante los jueces de la República.

Le sugerimos leer:  Para los comerciantes el año 2018 se pasó raspando: Fenalco Tolima

Cabe recordar que durante el período de vacancia judicial, solamente laboraron los juzgados de control de garantías, los jueces de ejecución de penas y medidas de la ciudad.