21 Mayo 2020 07:49 AM

Este lunes se adjudicará licitación para las adecuaciones de la Permanente Central

Se destinaron $65 millones para una ejecución de 45 días

Este lunes será adjudicado el contrato luego de un proceso de licitación que abrió la Gestora Urbana de Ibagué para realizar adecuaciones de la Permanente Central de la ciudad.

Leer: Internos de la Permanente Central con Covid-19 ya no serán trasladados al Coliseo de Ferias

Las obras que buscan brindarle una humanización a los internos del centro penitenciario temporal, tendrán una inversión de $60.106.324 en un tiempo de ejecución de 45 días de acuerdo a la publicación de la plataforma Colombia Compra Eficiente Secop II.

De acuerdo al gerente de la Gestora, Juan Felipe Arbeláez, a más tardar el próximo lunes 25 de mayo se estaría adjudicando la licitación a alguno de los 10 oferentes que quedaron de los 90 que se presentaron.

Arbeláez manifestó que estas adecuaciones se realizarán luego de la solicitud del alcalde local, Andrés Hurtado para adecuar dichas instalaciones y brindar un lugar digno a los más de 200 reclusos que se encuentran allí.

“Atendiendo el llamado del señor alcalde estamos adelantando acciones inmediatas para mejorar las instalaciones de la Permanente Central la cual es propiedad de la Gestora Urbana, dónde hemos adelantado un proceso de licitación”.

También: El traslado de internos de la Permanente Central debió socializarse: Personería de Ibagué

El funcionario explicó que estas obras no hacen parte de la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19 pero si ayudará a brindar un lugar digno para las personas que se encuentran en el lugar.

“Vamos a adecuar al interior del centro, no se puede ampliar porque no hay para donde, pero si hacer una distribución de tal manera que al interior del centro se vea mucho más amplio es una obra para manejar espacios para poderle dar una humanización más adecuada para los internos. Hemos observado en lo que va corrido del gobierno que el servicio que se presta al interior del centro es obsoleto estos recursos no son tanto por la pandemia sino para humanizar el servicio”, concluyó

Fuente
Alerta Tolima