jaramillosedej.jpg
Foto Alcaldía.
11 Abr 2019 11:16 AM

"Estamos concentrados en ser sede de los juegos nacionales y terminar los escenarios deportivos": Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a la polémica suscitada por las obras de las piscinas olímpicas, escenario que inexplicablemente no fue incluido dentro de la licitación que adjudicó el año anterior el IMDRI, para la terminación de la unidad deportiva de la calle 42, asegurando el mandatario local que en estos momentos la administración está concentrada en que Ibagué sea nuevamente sede los juegos nacionales y terminar los escenarios deportivos.

De acuerdo a Jaramillo. "En estos momentos estamos centrados en dos cosas, primero en buscar que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales para el 2023. Lo que está haciendo la administración con los recursos del municipio los impuesto de la gente, estamos demostrando 140mil millones de pesos, invirtiendo en escenarios deportivos, ya tenemos contratados 90 millones de pesos y tenemos 50 millones que estamos en proceso de contratar. Ese es el gran esfuerzo que queremos que el gobierno nacional  vea, ahora que están buscando una alternativa para los Juegos Nacionales de 2023, para que este esfuerzo que estamos haciendo se ha compensado con la posibilidad para que la nueva administración se luzca con las justas deportivas. Segundo estoy concentrado fundamentalmente en que podemos entregar el mayor número de escenarios deportivos y los que no, que queden financiados, las otras cosas que las determine Coldeportes", aseguró el alcalde.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Tránsito ha señalizado más de 42mil metros lineales con una inversión de 760 millones

Por otra parte, el alcalde señaló que tanto Coldeportes como los organismos de control, pueden revisar lo que está haciendo la administración en materia de obras para la terminación de los escenarios deportivos. "Aquí pueden venir y revisar lo que quieran nosotros no tenemos problema, pero sí solicitamos objetividad a la hora de dar la información, en otras partes valoran lo que estamos haciendo, pero desafortunadamente aquí están tratando de desacreditar el trabajo que con mucho esfuerzo y no con los recursos de Jaramillo si no de todos los ibaguereños con el pago de los impuestos estamos haciendo, para concluir las obras de los escenarios deportivos, que desafortunadamente en la administración pasada se convirtieron en el mayor desfalco de los recursos públicos en Ibagué".

Le sugerimos leer:   Inició en Ibagué la “Ofensiva Nacional Contra el Hurto”

Frente a las piscinas olímpicas, Jaramillo dijo que la administración lo que hizo fue contratar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para poder verificar que se había hecho bien y que estaba mal en los diseños del parque deportivo y la unidad deportiva de la calle 42, estudios que fueron entregados para los juegos nacionales del 2015.

"Hicimos una licitación para los rediseños, se presentaron los oferentes y sobre esos diseños, licencias de construcción que pasan por unas pruebas se contrataron y licitaron, que sucede casi siempre que se contrata desafortunadamente aparecen cosas que no estaban dentro de la contratación. En el caso puntual de las piscinas todo el mundo creía que el enchape estaba bien y resulta que no, lo que está mal es que se pongan a quitarlo sin una orden para que se pueda intervenir, primero hay que solucionar el problema para después adicionar el contrato".

Le sugerimos leer:   Alcaldía socializó en el Concejo compra de predio para estación de Bomberos del Norte

Por último el alcalde advirtió. "Nosotros estamos haciendo las cosas de acuerdo a la ley. Además estamos entregando las pruebas contra los que se robaron los escenarios deportivos. Lo que nos disgusta es que traten a través de noticias manchar el nombre de la administración, donde lo único que hemos hecho es actuar con transparencia, a tal punto que se han logrado recuperar 16mil millones de peso. Que entiendo la población en general que este gran esfuerzo de 140mil millones que está haciendo el municipio, redunde en que sea compensado, que Ibagué puede ser nuevamente sede de los juegos nacionales para el 2023", puntualizó Jaramillo.

*****