ecomerciantes.jpg
29 Ago 2018 01:13 PM

Estafadores se hacen pasar por funcionarios de la alcaldía para exigir dinero a comerciantes

Alerta
Tolima

Según comunicado del Secretario de Gobierno encargado Carlos Hoyos, la alcaldía frente a ésta situación ya ha recibido 5 denuncias interpuestas por comerciantes, que advierten haber sido estafados por falsos funcionarios de la Alcaldía que están exigiendo dinero a cambio de no ordenar el cierre de los establecimientos comerciales.

Carlos Hoyos, secretario de Gobierno encargado, informó que los falsos servidores públicos están visitando algunos negocios y, tras revisar la documentación de los mismos, están pidiendo dinero a cambio de facilitar los trámites que hagan falta a los comerciantes.

Le sugerimos leer:  Sentenciaron a más 8 años de prisión a extrabajador de Fundación Peces Vivos

Según el funcionario. “Invitamos a la ciudadanía para que denuncie. Antes de entregar cualquier dinero, los ibaguereños deben comunicarse con las diferentes dependencias de la Alcaldía para verificar la identidad de los supuestos funcionarios”, advirtió Hoyos.

Le sugerimos leer:  Cárcel para ex alcalde de Rovira por peculado por apropiación

Según han conocido las autoridades, los delincuentes se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud y, tras realizar una inspección ficticia a los establecimientos, intimidan a los comerciantes con supuestas fallas higiénico-sanitarias en los locales.

Le sugerimos leer:  Tia desalmada explotaba sexualmente en Rovira a su sobrina menor de edad

“La Policía ya está adelantando la investigación. Conforme a las denuncias instauradas, tenemos un reporte de 5 comerciantes que han sido engañados, pero invitamos a otras posibles víctimas para que nos suministren la información necesaria para poder capturar a los responsables”. 

Le sugerimos leer:  Fleteo de 15 millones se presentó hace pocos minutos en Ibagué

Si un ciudadano cree estar siendo víctima de estos falsos servidores públicos, puede comunicarse de manera inmediata con la línea 123 de la Policía Metropolitana, o dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia respectiva.

Le sugerimos leer:  Autoridades revelaron detalles de la captura del monstruo de Bilbao

******