Vehículo bajo lluvias Ibagué 2021 mayo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
24 Nov 2021 03:13 PM

Esta semana llegan los subsidios de arriendo para los damnificados por la ola invernal en Ibagué

En total son 30 hogares que recibirán $250.000 del Estado. Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo buscan ampliar tiempo.

Esta semana llegan los 250 mil pesos del subsidio de arriendo para las familias damnificadas de la ola invernal que se registró en el mes de septiembre en Ibagué, donde más de 900 personas resultados afectadas por las lluvias, debido al desbordamiento del río Combeima.

En total son 30 hogares que recibirán el aporte del Gobierno Nacional, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien detalló, que también buscan ampliar el apoyo en tiempo y dinero. 

Añadió, que para todo este proceso inicialmente se hicieron los censos, se verificó el estado de cada familia en el barrio Industrial y empezaron a solicitar los requisitos para que tengan los respectivos beneficios.

Esperamos esta semana recibir el recurso por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y entregárselo a las familias afectadas que cumplieron con los requisitos para obtener el apoyo que viene de una orden directa del presidente Iván Duque Márquez”, resaltó Gutiérrez.

Puntualizó, que se van a gestionar las cuentas de los beneficiarios con la Secretaría de Hacienda de la capital del Tolima para que se obtengan los dineros. Hoy el tiempo de ese recurso es por un periodo de tres meses.

“Queremos prolongar este apoyo en el tiempo, pero todo está en manos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”.

Apoyo en el Baltazar

Al compás de estas acciones, se está apoyando por parte de la Alcaldía Municipal de Ibagué a otras familias afectadas también por lluvias en el barrio Baltazar.

“Ustedes recordarán que al principio del mes de enero del año 2021 hubo uno afectación en unas viviendas, donde se dieron los aportes por parte del municipio con la misma metodología que hoy en día estamos usando con las familias del barrio Industrial”, aseveró el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.  

Fuente
Alerta Tolima