Permanente central.
Permanente central.
Alcaldía de Ibagué.
31 Mayo 2021 06:28 AM

Esta semana la Uspec le entregará a Ibagué los $4.500 millones para la nueva Permanente Central

Será la nueva sede donde estará ubicada también el Centro de Protección a Menores infractores, Dirección de Justicia e Inspección Permanente

Esta semana, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, acabará la espera para lo que será el inicio de la nueva construcción de la Permanente Central para la capital del Tolima. Un compromiso del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez con varios territorios del país donde aparece el municipio.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una nueva sede denominada: “Centro Integrado de Justicia Administrativa” que fue gestionada ante el Ministerio de Justicia, por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y quedará ubicada donde hoy en día está la obsoleta Permanente Central.

Toda esa infraestructura vieja, fea, obsoleta, será cambiada en su totalidad. En su proyecto que hemos venido manejando en su totalidad, con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia-Uspec- que es la encargada precisamente de esta infraestructura en todo el país”, destacó Portela.

 

 

Agregó, que allí, se ubicará todo lo que tiene que ver con el Centro de Traslados por Protección. “Allí recordemos que es donde se llevan a las personas infractoras del Código de Policía y/o Seguridad y Convivencia y Ciudadanía, que no necesariamente cometen algún delito”, mencionó el jefe de la cartera de Gobierno.  

El establecimiento, además, contó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que tendrá un espacio para adecuar la Dirección de Justicia y Orden Público de la Alcaldía de Ibagué, la Inspección Permanente de Policía con sus tres turnos.

“El proyecto espera ser entregado esta semana para adelantar todos los trámites legales pertinentes”, puntualizó.

 

 

Más de $4.500 millones

Frente a los dineros, recalcó, que tiene una inversión de $4.500 millones y estarán a cargo de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia-Uspec-, inicialmente.

“Ellos nos entregarán esta semana un estudio con un presupuesto base para revisar qué otros ingresos requiere la edificación. Recordemos que en su visita a Ibagué el ministro de Justicia dijo que no sólo ellos aportan, que el municipio y la Gobernación del Tolima también deben hacer sus intenciones”.

Fuente
Alerta Tolima